lunes 18/10/21

Buen estreno del Club de Judo Costa Teguise en la máxima división nacional

judo costa teguise

El Club de Judo Costa Teguise ha arrancado con buen pie su papel en la Liga de la primera división masculina 2021.En la primera jornada, los conejeros consiguieron la victoria frente al catalán Girona Judo (3-2) y el Judokan Valencia (4-1), cosechando la primera derrota ante el J.C. Stabia de Extremadura (3-2). Estos resultados dejan al cuadro judoka de Costa Teguise tras el inicio liguero en mitad de la tabla de la élite del judo nacional con cuatro puntos, empatados a puntos con el CD Ronin, el Stabia extremeño y el CDE Judo Fontenebro, teniendo por delante con seis puntos al Valencia Club de Judo, a la Asociación Judo Móstoles y al JC Sotillo.

En la segunda jornada, a disputar el 16 de octubre en Villaviciosa de Odón (Madrid), el único representante canario de la primera división de la Liga Nacional de Clubs se enfrentará al JC Sotillo, al JC Alicante y al Valencia Club de Judo. Jornada fundamental para los intereses del club, según el entrenador del equipo, Alejandro Ramírez, pues “nos enfrentamos a dos de los equipos que están líderes pero también al último clasificado”.

Para Ramírez, “empezamos la liga con cuatro puntos. Ha sido una jornada dura, estamos en la máxima división nacional, todos los equipos están fuertes porque han acometido fichajes muy duros. Disputamos todos los encuentros con el judogi azul, arrancando con un equipo completamente nuevo, con judokas que están becados en el C.A.R. de Madrid pero judokas, en su mayoría, muy jóvenes por lo que los juveniles del Club de Judo Costa Teguise ya están compitiendo en la máxima división nacional”.

El equipo mostró una camiseta solidaria en la primera jornada de competición en la que se podía leer “Fuerza La Palma”, en solidaridad con el pueblo palmero tras los daños producidos por las erupciones volcánicas.

Buen estreno del Club de Judo Costa Teguise en la máxima división nacional
Comentarios