viernes 22/10/21

La brasileña Danielle de Sousa se suma al proyecto del San José Obrero

La jugadora procedente del Uneatlántico Pereda reforzará la primera línea del equipo femenino
Danielle de Sousa (1)
Danielle de Sousa.

DANIELLE DE SOUSA

La pretemporada ya se encuentra en marcha para el , celebrándose en la mañana de este martes la primera sesión de trabajo. La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo femenino y disponer de un bloque de jugadoras que esté luchando por los máximos objetivos. El club ha cerrado la incorporación de la central Danielle de Sousa, jugadora que llega procedente del Uneatlántico Pereda.

Danielle de Sousa Lira, nacida el 27 de marzo de 1992, es una jugadora de 1,63 metros de altura que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, siendo más habitual su presencia en la posición de central. La brasileña destaca por ser una jugadora explosiva en el uno contra uno, ser valiente en las penetraciones sobre la defensa rival y su velocidad le permite robar balones en las tareas defensivas.

Llegó a España en la temporada 2015/2016 para reforzar al Cleba León en la División de Honor Femenina, permaneciendo dos campañas en el equipo leonés antes de fichar por el Sporting La Rioja. La temporada pasada regresó a la Liga Guerreras Iberdrola para defender la camiseta del Uneatlántico Pereda. Con el conjunto cántabro disputó un total de 22 partidos y en los que materializó 52 goles.

La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta esta etapa “de la mejor manera posible” y considera que “voy a formar parte de un gran club y disfrutar mucho del balonmano con ellos”. Se decanta por el conjunto lanzaroteño porque “el año pasado jugando contra ellos pude ver que es un equipo con mucha unión, determinación y alegría, y eso es lo que busco esta temporada”.

El entrenador del equipo, David Betancort, define a Danielle como “una jugadora muy valiente, que no se arruga en ningún momento y con una buena calidad individual”. El responsable técnico considera que “en ataque es una jugadora muy explosiva, con un buen uno contra uno y muy directa a portería” y añade que “en defensa debido a su velocidad podemos trabajar anticipaciones o defensas abiertas”.

La brasileña advierte a los aficionados del San José Obrero que “el balonmano es mi vida, así que intentaré que la gente pueda ver esa pasión a través de mi juego” y apunta que “siempre intento entregar mi 100% en todo lo que hago y nada me hace más feliz que el balonmano”. Y sobre el proyecto deportivo que está confeccionando el club adelanta que “queremos volver a la División de Honor Femenina, pero ese va a ser el premio a mucho trabajo y tenemos que ir pasito a pasito”.

Danielle de Sousa se convierte en el tercer refuerzo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2021/2022, y se suma a la llegada de la extremo izquierdo Natalia Montilla y a la primera línea Lorena Montilla. La jugadora brasileña tiene previsto incorporarse a los entrenamientos de su nuevo club en los próximos días y ponerse a las órdenes de David Betancort.

La brasileña Danielle de Sousa se suma al proyecto del San José Obrero
Comentarios