jueves. 30.06.2022

Una batalladora UD Lanzarote logra un punto de oro ante el CD Santa Úrsula

Los rojillos jugaron con un jugador menos desde el minuto 25 de la primera parte
CD Santa Úrsula - UD Lanzarote (3)
Imagen de uno de los lances del encuentro de este sábado.

No pasaron del empate en la tarde del sábado el CD Santa Úrsula y la UD Lanzarote, en un partido igualado y que estuvo marcado por la tempranera expulsión que sufrió el equipo rojillo, tras ver Keita la cartulina roja en el minuto 25 de la primera mitad. En la segunda parte, la UD Lanzarote no fue capaz de aprovechar un penalti a su favor, fallando Ayoze Pérez el lanzamiento.

equipo

Los primeros treinta minutos de encuentro tuvieron, según explica el club en nota de prensa, un dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de hacerse con el control. Era el CD Santa Úrsula el que tenía más sensación de peligro en esta fase del encuentro, sobre todo poniendo en problemas a la defensa rojilla a base de acciones a balón parado.

Una de las jugadas que pudo decantar el choque a favor de los locales se produjo en el minuto 25. Una falta de Keita sobre Stéfano fue castigada por parte del colegiado como roja directa, dejando a los visitantes con diez jugadores sobre el terreno de juego. En el lanzamiento de falta, Semidán puso a prueba los reflejos de Alejandro, desviando el portero a saque de esquina.

La primera parte concluyó con dos ocasiones a favor del CD Santa Úrsula, y protagonizadas ambas por Zeben Buades. En la primera, aprovechó un balón en profundidad para plantarse delante de Alejandro, no acertando a batir al portero. Y en la segunda, se revolvió en el área y su disparo no encontró los tres palos. Con el empate a cero se llegó al descanso.

CD Santa Úrsula - UD Lanzarote (2)CD Santa Úrsula - UD Lanzarote (3)

El entrenador de la UD Lanzarote, Mateo García, movió el banquillo en el inicio de la segunda mitad al dar entrada a Aythami Yebri en sustitución de Thioub que tenía una tarjeta amarilla. Una segunda mitad que se inició con un disparo del local Tato que se fue cerca de la base del palo, tras internarse por la izquierda.

En el minuto 59, Gonzalo Di Renzo controló en el interior del área un balón de espalda a la portería y fue derribado por Azael, señalando el colegiado la pena máxima. El capitán Ayoze Pérez fue el encargado de ejecutar el penalti, pero su lanzamiento se perdió por arriba del larguero de la portería defendida por Juanje.

El encuentro concluyó con una inmejorable ocasión para la UD Lanzarote en el minuto 92. Pacheco fue el encargado de ejecutar una falta, Gonzalo Di Renzo cabeceó en el interior del área y el balón se marchó por la izquierda de la portería del CD Santa Úrsula.

Empate sin goles el que se registró en la tarde del sábado en el Argelio Tabares entre el CD Santa Úrsula y la UD Lanzarote, resultado que comprime un poco más la clasificación de la Tercera División RFEF en la zona alta y media.

Ficha Técnica

CD Santa Úrsula (0): Juanje, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano, Semidán (Ale Real 77), Carlos Vicente (Lisandro 83), Javi, Zeben Buades (Carlos R. 65) y Tato (Pablo 77). Entrenador: Rubén García

UD Lanzarote (0): Alejandro, Leo, Matheus, Dani González, Keita, Miguel Gopar (Kevin Lemes 69), Thioub (Aythami Yebri 46), Adrián Machín, Rodrigo, Ayoze Pérez (Pacheco 78) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Árbitros: Yapci Acosta Pérez, asistido en las bandas por David Concepción Herrera y Omar Luis Acosta. Expulsó con tarjeta roja directa a Keita en el minuto 25 y al segundo entrenador Sergio Hernández en el minuto 74 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Néstor, Azael y Juanje por parte del CD Santa Úrsula y a Thioub, Gonzalo Di Renzo, Pacheco, Alejandro y Adrián Machín por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Argelio Tabares. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo XII de la Tercera

Una batalladora UD Lanzarote logra un punto de oro ante el CD Santa Úrsula
Comentarios