sábado 25/9/21

Cuatro barquillos participan en el Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina Canaria

El sábado se reúnen los botes de Gran Canaria y los barquillos de Lanzarote para celebrar el Día de Canarias
campeonato can

Este fin de semana cuatro de los barquillos de 8'55 metros de la isla de Lanzarote competirán en Las Palmas de Gran Canaria ante cuatro botes en busca de la primera edición del Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina Canaria.

El evento tendrá lugar el sábado 29 de mayo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, como conmemoración del Día de Canarias, donde los mejores barquillos y botes de la temporada 2019 participarán, acompañados de otros que se han querido inscribir, ya que la modalidad open permitía tal posibilidad.

Así Graciosero, Puerto de Arrecife, Volcán de la Corona e Isla de Lanzarote pegarán contra Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas,  Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes, en una fiesta de nuestro deporte autóctono que tiene por objetivo ser rotativa y recorrer en los próximos años todo el archipiélago canario.

Este evento lleva varias temporadas preparándose y por fin ha visto la luz. Pretende, no sustituir al tradicional envite entre botes y barquillos, sino devolver a éste a su propuesta original, con la lucha entre el campeón de Gran Canaria y el de Lanzarote, mientras que el resto tienen en esta prueba un escaparate más para competir entre dos modelos diferentes de embarcaciones, pero con el mismo significado para cada una de las islas, el arraigo y la tradición.

El sábado se vivirá una jornada histórica para este deporte centenario donde por primera vez se proclamará a un campeón regional en la víspera del Día de Canarias y los aficionados lanzaroteños podrán seguirlo en directo a través del facebook de la Federación Insular de Barquillos con la retransmisión llevada a cabo por Ana Curbelo y Bruno Farraiz.

Cuatro barquillos participan en el Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina...
Comentarios