El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife impone su superioridad desde la defensa ante el Reconquista de Vigo
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife recibió este fin de semana al Balonmano Reconquista de Vigo, un equipo que llegaba con la necesidad de recuperar la confianza perdida. El partido terminó con una victoria clara del conjunto insular por 34-20, resultado que resumió la diferencia de aciertos a lo largo de los 60 minutos.
El arranque del encuentro, según la información aportada en nota de prensa, fue favorable para los locales con Mauro Jaureguiberry abriendo el marcador apenas en 38 segundos y otorgando un primer impulso ofensivo a los lanzaroteños. La situación cambió momentáneamente cuando Ángel Iglesias fue excluido antes de los tres minutos de partido, circunstancia que permitió a los visitantes respirar y reaccionar ligeramente.
A partir de ahí, el equipo de David Betancort exhibió un ataque variado y eficaz. Figuras como Rafa Robayna y Joel Armas se encargaron de mantener la ventaja local con aportaciones constantes en el marcador. Además, Saúl Rodríguez ofreció paradas claves en momentos decisivos, sosteniendo la solvencia defensiva del conjunto insular. Consecuencia de esa seguridad defensiva es que los gallegos, en los 15 minutos finales de la primera parte solo consiguieron anotar un tanto, cerrándose el marcador en la primera mitad con el resultado de 15 a 7.
La reanudación arrancó con un intercambio de goles. Sin embargo, la dinámica del segundo tiempo quedó marcada por las aportaciones del pivote Abian Martin quien encontró y aprovechó varias oportunidades para ampliar la renta local. El tiempo muerto solicitado por Victor Garrido no conseguía detener el embiste del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, que sumó con eficacia tras cada pérdida o fallo del adversario. En términos de producción ofensiva, el segundo período reflejó un dominio claro del equipo local, cerrando el partido con el resultado de 34-20.
La victoria de Balonmano Lanzarote Ciudad De Arrecife en el Pabellón Municipal de Titerroy se sustentó en una combinación de ataque bien concebido, transiciones rápidas y una defensa que respondió con solvencia. Con este resultado, el conjunto insular refuerza su protagonismo en la zona alta del grupo, sumando cuatro victorias en otros tantos partidos.
Ficha Técnica
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (34): Saúl Rodríguez, Mauro Jaureguiberry (2), Rafa Robayna (5), Javi Aragón (10), Santiago Cardone (1), Oscar Silva (2) y Ángel Iglesias (1) -equipo inicial- Joel Armas (3), Acoidán Martín (3), Abián Martín (6), Javi Santana, Aday González, Pedro Noda (4), Diego Ruiz, Mateus de Almeida (1) y Adrián Juárez. Entrenador: David Betancort
BM Reconquista de Vigo (20): Juan José Novas, Manuel Hernández (7), Alejandro Gómez, Alberto Hernández, André de Moura (6), Roberto Castro (1) e Ignacio Costas (2). Suplentes: Eber Dacosta, Fernando Murillo (1), Yeray Simes (1), Alex Rey, Manuel Rodríguez (2). Entrenador: Victor Garrido
Árbitros: Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi. Excluyeron a los locales Rafa Robayna, Javi Aragón, Pedro Noda, Ángel Iglesias y Santiago Cardone (2) por los locales. Por parte de los visitantes fue excluido Alejandro Gómez y descalificado Alberto Hernández a los 26 minutos de la primera mitad.
Parciales cada 5 minutos: 1-0 / 3-2 / 6-3 / 10-4 / 11-6 / 15-7 / descanso / 17-10 / 19-11 / 23-14 / 27-16 / 29-19 / 34-20 (final)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina de balonmano con la presencia de unas 150 personas. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Cuesta, antiguo Director Técnico de la REFBM y seleccionados nacional, asó como exjugador internacional.