El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este lunes en nota de prensa que cerca de 500 personas entre corredores y caminantes han tomado parte de la salida de la segunda edición de la carrera solidaria Fisiosan este domingo en la Avenida de Playa Honda, con salida y llegada en Guacimeta, que ha contemplado la celebración de una carrera infantil, una caminata y la carrera de adultos.
Dani Guerra Gutiérrez del club VG, ha sido el más rápido en completar la carrera con un tiempo de 19:06. Le han acompañado en el podio masculino José Manuel González Hernández que ha quedado segundo empleando cuatro segundos más que el ganador y Roberto Carlos Hernández Delgado, del CD Latitud 29o, que ha ocupado el tercer cajón del podio tras llegar a meta en 19:29 segundos.
En categoría femenina la vencedora ha sido Yadira Pérez Jiménez que ha terminado la prueba en 21:46. En segundo lugar ha quedado, con un tiempo de 22:41, María Yisel González González, seguida de Raquel Salvador Duarte que ha empleado un tiempo de 23:16 en culminar la prueba en el paseo marítimo de Playa Honda.
Ciento ochenta y cinco corredores han terminado la Fisiosan Inclusiva 2023 a pesar del calor reinante, rozando los treinta grados centígrados en el momento de la prueba deportiva.
El edil del área de Deportes, Alexis Jesús Hernández, ha querido “felicitar a los participantes en la prueba de esta mañana en Playa Honda y a los organizadores por su sensibilidad a la hora de plantearla de forma anual adaptándola a todas las personas que quisieran participar”, concluye el concejal de Deportes.
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, se “congratula al observar como la carrera Fisiosan se va consolidando en Playa Honda como prueba deportiva cargada de responsabilidad social . Quiero felicitar la vertiente solidaria e inclusiva de esta carrera, evento deportivo que colabora con la asociación Tinguafaya, una asociación que trabaja con actividades de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional. Agradecer a tod@s los participantes, presentes a pesar del calor sufrido hoy en Lanzarote, a organizadores y a todas las personas que han aportado su granito de arena en el “dorsal solidario”, finaliza el alcalde de San Bartolomé.