jueves. 06.10.2022

Un arrollador CB San José Obrero no da opciones al KM13 Gáldar

La intensidad defensiva de los lanzaroteños fue suficiente para acceder a la final del Torneo de San Ginés
san jose portada
Imagen de uno de los momentos del emocionante encuentro.

La segunda semifinal del XLV Torneo San Ginés enfrentó al CB San José Obrero y al KM13 Gáldar, dos equipos que esta campaña volverán a militar en el grupo 1 de la Primera Nacional Masculina. Los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres dejaron muy buenas sensaciones en su primer partido de preparación de la pretemporada, mostrándose muy sólidos en defensa y efectivos en la línea de ataque, ingredientes que sirvieron para imponerse de manera clara y rotunda a su rival.

san joseé equio

Desde el inicio del encuentro el CB San José Obrero marcó las diferencias sobre la cancha, basando su juego en una sólida defensa 6:0 y en un ataque con mucho ritmo en la circulación de balón. Acoidán Martín y Miguel Laguna, fueron los encargados de poner el 2-0 en el electrónico en los primeros cinco minutos de partido. El KM13 Gáldar tenía problemas para superar la defensa del rival y además, se encontraba con un Roberto Molina muy acertado bajo palos.

TORNEO SAN GINÉS. SAN JOSÉ VS GÁLDAR (2)

Al técnico del KM13 Gáldar, Aday Sánchez, no le estaba gustando el desarrollo del encuentro y apenas tardó once minutos en solicitar el primer tiempo muerto (6-3). Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB San José Obrero aumentó la diferencia con dos goles del central Diego Fernández, el primero al culminar un contragolpe y el segundo penetrando por el centro de la defensa.

Los lanzaroteños cambiaron su sistema defensivo en los últimos 15 minutos de la primera parte, pasando a jugar con una defensa 5:1 con Rafa Robayna en el avanzado. Se le atragantó a los visitantes esa defensa, anotando únicamente un gol hasta el final de la primera parte. El San José Obrero se gustaba sobre el 40x20 y con el marcador de 15 a 6 se llegó al descanso.

TORNEO SAN GINÉS. SAN JOSÉ VS GÁLDAR (3)

No levantó el pie del acelerador el CB San José Obrero en el inicio de la segunda parte, dejando noqueado al rival con una sólida defensa. Nikita Liavonau, Diego Fernández (3), Miguel Laguna y Acoidán Martín, se encargaron de establecer un parcial de 6-0, ampliando la diferencia hasta los 15 goles. Más de nueve minutos necesitó el KM13 Gáldar para perforar la portería defendida por Roberto Molina, siendo Rubén Yague el encargado de romper la sequía goleadora de los galdenses.

Dada la gran diferencia que reflejaba el marcador, Iñaki Malumbres aprovechó muchos minutos de la segunda parte para seguir probando situaciones de cara a la competición liguera. De esta manera, se pudo ver a Ángel Iglesias o Carmelo Álvarez en la posición de central o los canteranos Abián Martín en el pivote y Diego Ruiz en el extremo.

TORNEO SAN GINÉS. SAN JOSÉ VS GÁLDAR (4)

El partido no tuvo historia en la segunda parte, aunque Iñaki Malumbres no dejaba que sus jugadores se relajaran sobre la cancha de juego y les pedía intensidad en defensa y en ataque. El KM13 Gáldar campeaba el temporal de la mejor manera, no perdiéndole la cara al encuentro.

Con el marcador de 30 a 13 se llegó al final del encuentro, logrando el CB San José Obrero una solvente victoria en la segunda semifinal del XLV Torneo San Ginés de Balonmano. Los locales disputarán en el mediodía del domingo, a las 12:30 horas, la final del torneo y se medirán al Balonmano Ingenio. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentarán el KM13 Gáldar y el Balonmano Tenerife Tejina.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (30): Roberto Molina, Acoidán Martín (3), Miguel Laguna (3), Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (7), Alexis Rodríguez (2) y Rubén Caraballo (3) -equipo inicial- Javi Santana, Rafa Robayna (1), Ángel Iglesias (5), Abián Martín (2), Mikita Liavonau (2), Valentín Perdomo, Diego Ruiz (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

KM13 Gáldar (13): Saúl Rodríguez, Carlos Mederos, Juan Godoy, Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (2), Cayetano González (1), Alberto Delgado (1) -equipo inicial- Xander Goez, Heriberto Díaz, Guillermo Arencibia, Rubén Yague (2), Derek Pulido (2) y Javier Ruiz (3). Entrenador: Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-2, 7-3, 9-5, 12-6, 15-6 (descanso) 17-6, 21-7, 23-8, 24-10, 27-11, 30-13 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Miguel Laguna (1), Diego Ruiz (1) y Acoidán Martín (1) por parte del CB San José Obrero y a Juan Alejandro Godoy (1) y Joaquín Molina (1) por parte del KM13 Gáldar

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Segunda semifinal del XLV Torneo San Ginés de Balonmano.

Un arrollador CB San José Obrero no da opciones al KM13 Gáldar
Comentarios