sábado 18/9/21

Arrecife abona las subvenciones a los clubes deportivos por un valor de 420.000 euros

El concejal de Deportes, Roy González, con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
El concejal de Deportes, Roy González, con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha ejecutado el pago de las subvenciones a los clubes y escuelas deportivas del municipio. El importe, según ha explicado este lunes la institución en nota de prensa, asciende hasta los 420.000 euros, 70.000 euros más que en la convocatoria anterior, correspondiente a la temporada 2019/2020.

La concesión de esta bonificación está dividida en dos ejes. El primero engloba desde la categoría pre-benjamín hasta cadete, tratando de fomentar, promocionar y garantizar el deporte base con una cantidad de 240.000 euros. El segundo define las ayudas que se otorgarán a las categorías juveniles o superiores, con una cuantía de 180.000 €.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Arrecife se han agilizado los trámites, en este año complicado para muchos sectores, entre ellos el deportivo, por la pandemia, para que puedan tener garantizada la financiación.

La primera edil agradece en su nota a los clubes deportivos el gran trabajo que están realizando donde el Ayuntamiento hace posible la financiación de las actividades que prestan.

La institución destaca en su nota que en este tiempo de mandato, los clubes deportivos han visto que el plazo para el cobro de las subvenciones en materia deportiva se está logrando acortar, y eso es gracias a la buena gestión que se está aplicando en el Ayuntamiento de Arrecife.

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, destacó  por su parte que “en la capital hacía bastante tiempo que las subvenciones no se abonaban en tiempo y forma dentro del año en curso. Los clubes más que nunca necesitan el respaldo de las instituciones para que nuestra ciudad sea un ejemplo de apoyo a la actividad deportiva”.

Arrecife abona las subvenciones a los clubes deportivos por un valor de 420.000 euros
Comentarios