Ariagona no falla ante Aikitas y sigue líder de la Primera División Autonómica
CB Ariagona ha conseguido este sábado una nueva victoria en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe ante Aikitas (71-42) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera División Autonómica.
La escuadra de Daniel González, según describe el propio club este domingo en nota de prensa, arrancaba el partido marcando las distancias. Se llevaba el primer parcial con solvencia (20-8) y una anotación muy coral. Un parcial ocho cero en la continuación dejaba el partido medio sentenciado en el descanso (36-21).
Aikitas conseguía equilibrar un poco el juego en el tercer parcial, pero en el cuarto definitivo Ariagona volvió a apretar el acelerador y conseguía un parcial veinte a seis que terminaba de finiquitar el choque a pesar de un nefasto cero de quince en triples en el partido.
Noelia Lago se convertía en la máxima anotadora del partido y de las rojillas con veinte puntos y siete rebotes, además de veinticinco de valoración. Destacable también Verónica Matoso con un nuevo doble doble para su colección con quince rebotes y diez puntos. Andrea Cabrera y Sara Ariza sumaban once puntos cada una. En Aikitas destacaban los trece puntos de Yéssica García.
Con esta victoria Ariagona sigue ocupando el liderato de la Primera División Autonómica con veintitrés puntos y una cosecha en trece partidos disputados de diez victorias y tres derrotas. Le siguen hasta cinco equipos con veintiún puntos, Viajes Insular Juventud Laguna, Escuela De Baloncesto Felipe Antón, CB Guancha, Gran Canaria ULPGC y Tu Alteza Tenerife Central. Por su parte, Aikitas queda en octava posición con dieciocho puntos.
Para el entrenador rojillo, Daniel González, ha sido el “primer partido de la segunda vuelta en casa en este 2026 y la verdad es que se ha notado que Aikitas llevaba más de un mes sin competir, sobre todo en la segunda parte. No estaban con ritmo de competición. En la primera parte salimos bastante intensas, intentando defender en todo el campo y leyendo bien las ventajas en ataque. A pesar de ese desacierto, 0 de 15 en triples, hemos metido 71 puntos no solo corriendo sino en estático, viendo nuestros puntos, fuertes, nuestra ventaja, pero sobre todo contento porque en la segunda parte, el plan de partido que habíamos marcado se ha visto a nivel defensivo. Hemos controlado el rebote, las pérdidas han sido menores en comparación con otros partidos, aunque podríamos habernos ahorrado alguna. Pero bueno, en líneas generales contentos, se ha podido rotar, todas las chicas han jugado, alguna junior ha debutado. Otra victoria más, a descansar y ya la semana que viene a pensar en el trabajo diario e ir a jugar contra Juventud Laguna Tenerife. El primer partido fuera de casa en este 2026. Espero que se mejoren las jugadoras que están enfermas pues teníamos cuatro bajas sensibles para este partido y, poco más, a seguir trabajando, sumando y que las chicas sigan creciendo y llegar lo mejor posible a ese tramo final de temporada”.
Ariagona volverá a la competición en la décimo quinta jornada, el 17 de enero, a las 16:00 horas, en el Pabellón Municipal Esteban Afonso Rodríguez, visitando a uno de los cocos de la competición, Viajes Insular Juventud Laguna. Las tinerfeñas persiguen a las lanzaroteñas en la cabeza de la clasificación por lo que será un partido en todo lo alto de la Primera División Autonómica femenina.
Ficha Técnica:
Ariagona Lanzarote (71): Noelia Lago (20), Jenifer Suárez, Yeni Camacho, Vahitiare Quintero (4), Verónica Matoso (10), Andrea Cabrera (11), Inés Pardo (2), Gabriela Caballero (8), Daima Sidibe, Sara Ariza (11), Clara Expósito (5) y Paula Rijo. Entrenador: Daniel González.
Aikitas (42): Paula Ramos (3), Sara Bravo, Yessica García (13), Marta Rubio, Ilenia Mederos, Claudia Marrero (7), Daniela González (10), Silvia Ruiz y María González (9). Entrenadora: Raquel Álvarez.
Parciales: 20-8/16-13/15-15/20-6
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera División Autonómica disputado en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe.