lunes 6/12/21

BALONMANO. GOURMET AMPATE LANZAROTE - CARNES DRIBEIRO OURENSE (5)

Partido trampa el que tenía el Gourmet Ampate Lanzarote en la mañana del domingo, enfrentándose a un Carnes Doribeiro Ourense que está en la parte baja de la clasificación y cayendo en la trampa los jugadores entrenados por Iñaki Malumbres. Después de jugar una buena primera mitad, el San José Obrero desapareció de la cancha de juego en la segunda mitad y permitió que el equipo gallego se llevara la victoria por 27 a 28.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Gourmet Ampate Lanzarote, gracias en parte a una férrea defensa 6:0 y que provocó pérdidas en la circulación de balón del Carnes Doribeiro Ourense. Acoidán Martín y Alexis Rodríguez, anotaron los dos primeros goles de los lanzaroteños y ambos llegaron al culminar dos rápidos contragolpes.

El Carnes Doribeiro Ourense encontraba los huecos en la defensa cuando era capaz de mover la pelota con velocidad y acabar la mayor parte de las acciones a través de los extremos. Los locales se comenzaron a despegar en el marcador, teniendo que solicitar el técnico visitante un tiempo muerto tras los tantos de Oscar Silva y Acoidán Martín (9-5).

BALONMANO. GOURMET AMPATE LANZAROTE - CARNES DRIBEIRO OURENSE (4)

No mejoró el juego de los gallegos tras las indicaciones desde el banquillo, lo que posibilitó que el Gourmet Ampate Lanzarote llegara a tener una renta de seis goles. Miguel Laguna desde el pivote y Acoidán Martín, se encargaban de poner el 12 a 6 en el electrónico. El partido entraba en una fase de intercambio de goles, siendo el conjunto gallego el que más beneficio sacó de esta situación, para llegarse al descanso con el resultado de 18 a 16.

Todo el buen juego que había desplegado el Gourmet Ampate Lanzarote en la primera parte desapareció en la segunda mitad. Jacobo Rodríguez con un lanzamiento de siete metros estableció el empate y el central Celso Sotelo puso por primera vez a su equipo por delante en el marcador, cuando apenas se habían jugado siete minutos de período (19-20).

La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote fue inmediata, logrando un parcial de 3 a 0 con los goles de Carmelo Álvarez, Anderson Caycedo y Miguel Laguna, teniendo que solicitar nuevamente el técnico del Carnes Doribeiro Ourense un nuevo tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, los locales comenzaron a abusar de las acciones individuales en ataque, cometiendo muchas pérdidas en la circulación y dejando muchas facilidades en defensa.

El Carnes Doribeiro Ourense prácticamente dejó sentenciado el partido a falta de tres minutos, cuando Celso Sotelo anotó un gol al borde del pasivo (26-28). Los gallegos no fueron capaces de cerrar el partido en los tres minutos que quedaban, fallando incluso un lanzamiento de siete metros. En la última acción del encuentro se protestó una posible acción de sabotaje sobre Anderson Caycedo, la cual no fue señalada por el colegiado. Y en el último lanzamiento, Oscar Silva se encontró con la pierna del guardameta Ángel Taboas.

Derrota por 27 a 28 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Carnes Doribeiro Ourense, tropiezo que dejan muy mermadas las opciones del San José Obrero de poder pelear por las dos primeras posiciones de la clasificación. El próximo sábado los lanzaroteños visitan al Disiclín Balonmano Lalín, líder del grupo A de la Primera Nacional Masculina.BALONMANO. GOURMET AMPATE LANZAROTE - CARNES DRIBEIRO OURENSE (1)

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (27): Javi Santana, Acoidán Martín (5), Oscar Silva (3), Carmelo Álvarez (2), Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (1) y Miguel Laguna (7) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna, Valentín Perdomo, Joel Peraza (1), Alberto Roldán (1), Roc Segarra (1), Rubén Caraballo, Anderson Caycedo (2) y Diego Ruiz. Entrenador: Iñaki Malumbres.

Carnes Doribeiro Ourense (28): Ángel Taboas, Juan Sotelo, Pablo Martínez (5), Nicolás Vizcaya, David Costa (2), Jacobo Rodríguez (8) y Celso Sotelo (5) -equipo inicial- Xurxo Pérez (1), Pablo Álvarez, Ángel Riveiro (5), Manuel Álvarez, Nicolás Alberte, Jacobo Soto (2) y Manuel Cerviño. Entrenador: Félix Antonio Mojón.

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-5, 9-5, 13-8, 15-12, 18-16 (descanso) 19-18, 22-20, 23-22, 26-25, 26-27, 27-28 (final).BALONMANO. GOURMET AMPATE LANZAROTE - CARNES DRIBEIRO OURENSE (2)

Árbitros: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Excluyeron a Joel Peraza (1), Roc Segarra (1), Carmelo Álvarez (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Celso Sotelo (1), David Costa (1) y Jacobo Rodríguez (1) por parte del Carnes Doriberio Ourense.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la8º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Un apático Gourmet Ampate Lanzarote cae ente el Doribeiro Ourense
Comentarios