sábado. 20.04.2024

PRETEMPORADA ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (3)

Han sido 7 meses y 7 días los que va a tardar el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en disputar un encuentro oficial desde que la temporada pasada quedó cortada de forma abrupta el pasado mes de marzo. Mucho ha cambiado la sociedad desde entonces, el baloncesto no se ha quedado al margen con protocolos muy estrictos para que se pueda jugar la Liga EBA y el equipo arrecifeño también ha cambiado en gran parte, con un proyecto joven y ambicioso donde los pilares fundamentales serán Richard Nguema, Cándido Matoso y Chike Augustine.

La temporada debió comenzar el pasado 4 de octubre, pero se pospuso. Por si fuera poco el debut del equipo lanzaroteño debía ser la semana pasada frente al CD Estudio, y también se pospuso. Así, este fin de semana, con la jornada dos de la nueva Liga EBA Conferencia B-A, el equipo entrenado por Iván Fernández se desplazará a Madrid para rendir visita al Distrito Olímpico.

“Nos ha venido bien el hecho de que se haya pospuesto el principio porque habíamos preparado una pretemporada rapidita y con la demora llevamos ya 9 semanas de pretemproada”, confiesa el entrenador lanzaroteño. Afirma que están “con ganas y la única pega es que nos ha faltado algún partido amistoso, pero como entrenador estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores durante todas estas semanas”.

La pretemporada del equipo insular se ha basado básicamente en entrenos, partidos entre ellos y dos amistosos, allá por el mes de septiembre. “Hicimos un pequeño viaje a Tenerife para jugar en septiembre y después jugamos la Copa de Canarias, también en septiembre, pero en octubre no hemos podido jugar y es cuando más lo necesitamos porque estás menos rodado”, explica el responsable técnico del primer equipo, comentando que “hasta el sábado, que veamos ese trabajo en un partido, no vamos a saber dónde estamos”.

Sobre el plantel que este año ha confeccionado el Aloe Plus Lanzarote Conejeros manifiesta que “el mayor refuerzo que tenemos es la incorporación de Cándido Matoso, no sólo por lo que aporta como jugador sino por el carácter que nos aporta y su involucración con el proyecto, enseñando a los jugadores jóvenes y transmitiéndoles su experiencia”. Del resto de jugadores comenta que “volvemos a contar con Richard Nguema y con Chike Augustine, el jugador de Trinidad y Tobago, que no ha podido regresar a su país y sigue aquí desde  el año pasado, el resto son jugadores jóvenes de la isla y dos jóvenes que vienen de fuera”.

La idea, según Iván Fernández, ha sido la de “combinar, sobre todo a nivel de entrenamiento, la experiencia de jugadores que ya conocíamos y la incorporación en los entrenos de Juan Vivas y César Hernández, a un grupo de jugadores muy jóvenes, con jugadores de cantera”, señalando que “repite Elvis Pereira e incorporamos a Cristian Rodríguez, Axel, Kike, Hiowie..... jugadores que seguro que jugarán".

Al Distrito Olímpico, primer rival de la temporada, el técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero lo define como “un equipo aguerrido con jugadores veteranos en la categoría y que nos va a poner las cosas muy difíciles”. El equipo madrileño venció la semana pasada en Agüimes por 51 a 66, remontando el choque tras comenzar perdiendo el primer cuarto.

El partido, que se jugará este sábado a las 19:15 horas en horario peninsular en el Polideportivo Municipal de San Blas, estará dirigido por Alejandro Gómez Luque y Álvaro Ortín Lupón.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros vuelve a la competición 221 días después
Comentarios