lunes 6/12/21

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el CB Agüimes, dos equipos que la temporada pasada estaban en la Liga EBA, se vieron las caras en la tercera jornada de la Primera División Autonómica y con el objetivo de sumar la victoria para pelear por regresar a la categoría nacional. Lanzaroteños y grancanarios desarrollaron un partido de lo más igualado, con alternativas en el marcador y que se decantó del lado del cuadro dirigido por Gustavo Zamora.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzó el encuentro bastante enchufado, anotando Gregory Montilla un triple que metió al público en el partido. El CB Agüimes, con mayor envergadura física, trató de explotar su juego interior, topándose con una defensa muy agresiva por parte de los locales. Un nuevo triple de Gregory Montilla, un contragolpe culminado por Christian Rodríguez y una canasta de Axel Bello, pusieron el 14 a 8. Un primer cuarto que acabó con tres tiros libres anotados por Óliver Delgado para establecer el 20 a 12.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - CB AGÜIMES (4)

El segundo cuarto se inició con una canasta de Pedro Hernández para elevar la diferencia hasta los diez puntos, aunque la reacción del CB Agüimes no se hizo esperar. Con un triple de Adrián Rodríguez y una canasta de Néstor Luis, completaban un parcial de 0-10 para igualar el encuentro y provocar el tiempo muerto de Gustavo Zamora. La igualdad se mantuvo hasta el descanso y los grancanarios se fueron a vestuarios con tres puntos de ventaja (25-28).

El base Christian Rodríguez anotó los primeros cinco puntos del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el tercer cuarto, dos de ellos al transformar sendos tiros libres y con un triple, poniendo de nuevo a su equipo por delante en el marcador (30-28). Las alternativas seguían siendo habituales en este período y todo se tendría que resolver en los últimos diez minutos de partido.

Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzaban a cargarse de faltas personales, estando Axel Bello y Pedro Hernández con cuatro faltas y que amenazaba la continuidad de ambos sobre la cancha. Fue en los últimos dos minutos cuando el partido se decantó del lado local, logrando un parcial de 6-0 para situarse con un claro 59 a 54 a menos de un minuto para el final. Los tiros libres anotados por Enrique Peña y Christian Rodríguez sentenciaron el encuentro.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - CB AGÜIMES (2)

Triunfo por 62 a 57 del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el CB Agüimes, sumando el conjunto lanzaroteño su segunda victoria de la temporada en la Primera División Autonómica. En la próxima jornada se desplazan a Gran Canaria para medirse al CB 7P Click Canarias, partido programado para el domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas en el Pabellón Polideportivo el Batán.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (62): Axel Bello (8), Nauzet Flores, Agustín Lecona (2), Gregory Montilla (13) y Christian Rodríguez (14) -quinteto inicial- Oliver Delgado (6), Pedro Hernández (8), Richard Nguema (2), Axel Oliveira, Enrique Peña (5), Tanausú Martín (1) y César Hernández (2). Entrenador: Gustavo Zamora

CB Agüimes (57): Kamil González (4), Diego Peña (6), Adrián Rodríguez (3), James Gormley (14), Andres Ariza (11) -quinteto inicial- Juan Manuel Hernández (2), David Casallas, Ids Rebergen (5), Jessel Hernández (5) y Néstor Luis (7). Entrenador: Manuel Rosario Melián.

Parciales: 20-12, 25-28 (descanso) 43-44, 62-57 (final)

Árbitros: A.Bihich – I.Torres. Fueron eliminados por cinco faltas personales Gregory Montilla en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Adrián Rodríguez y Andreas Ariza en el CB Agüimes. Descalificado Richard Nguema en el equipo local.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo Este de la Primera División Autonómica.

El Conejeros vence al CB Agüimes
Comentarios