viernes. 01.07.2022

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros logra la victoria ante Los Toscones (59-51)

El equipo lanzaroteño suma su tercer triunfo de la temporada en la Primera División Autonómica
BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LOS TOSCONES (3)

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LOS TOSCONES (4)

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cerró el año 2021 con una nueva victoria en el grupo Este de la Primera División Autonómica de Baloncesto, después de imponerse por 59 a 51 a Los Toscones Corralejo. El equipo lanzaroteño dominó desde el inicio el encuentro, siendo el encargado de liderar el marcador y apuntarse la victoria gracias a su acierto exterior y potencial en el juego interior.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros mostró en los primeros minutos uno de sus puntos fuertes, el lanzamiento exterior. Juan Vivas y Gregory Montilla anotaron los dos primeros triples para el conjunto “naranja”, poniendo a su equipo por delante en el marcador (6-5). Los locales fueron aumentando la diferencia con el paso de los minutos, generando jugadas rápidas cada vez que recuperaban el balón en defensa y llegando al final del primer cuarto con el resultado de 15 a 8.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LOS TOSCONES (1)

Los lanzaroteños siguieron manteniendo las diferencias durante el desarrollo del segundo cuarto, no dejando que el cuadro majorero se acercara en el marcador. Una diferencia que se elevó por arriba de los diez puntos tras un triple de Óliver Delgado, un mate de José Antonio Nve Maleva y una canasta de Nauzet Flores (31-20). El tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante permitió la reacción en el tramo final del cuarto, y con el resultado de 31 a 24 se llegó al descanso.

Una de las claves del triunfo del Aloe Plus Lanzarote Conejeros estuvo en el tercer cuarto, período en el que se mostró muy sólida la defensa del equipo dirigido por Gustavo Zamora. Los locales solo encajaron dos puntos en este período y la diferencia se amplió hasta los 17 puntos. El electrónico del IES Salinas reflejaba un claro 43 a 26 a falta de diez minutos.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LOS TOSCONES (2)

Como ha venido sucediendo en los encuentros anteriores, se le atragantó el último cuarto al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y llegó la reacción de Los Toscones Corralejo. El parcial a favor de los majoreros fue de 3 a 12, poniendo el 46 a 38 en el marcador. Los jugadores del equipo lanzaroteño no permitieron la reacción y se hicieron fuerte en el juego interior, destacando la aportación del pivot José Antonio Nve Maleva bajo el aro.

Triunfo por 59 a 51 del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante Los Toscones Corralejo, regresando a la senda de los triunfos en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. El equipo lanzaroteño se coloca en la quinta plaza de la clasificación, y su próximo partido será el 15 de enero ante el Vito Valsequillo, equipo que en estos momentos ocupa la cuarta posición.

BALONCESTO. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LOS TOSCONES (5)

Ficha Técnica

-Aloe Plus Lanzarote Conejeros (59): Juan Vivas, Oliver delgado, Gregory Montilla, Axel Bello y Alex Oliveira -quinteto inicial- Enrique Peña, Nauzet Flores, Pedro Hernández, José Antonio Nve Maleva y César Hernández. Entrenador: Gustavo Zamora

-Los Toscones Corralejo (51): Álvaro Pérez, Borja Rivera, Agoney Santana, Andrés González y Gonzalo Guerra -quinteto inicial- Iván Sáez, Ignacio Castillo, Erik Cousillas, Daniel Figueroa. Entrenador: Armando Perdomo

-Parciales cada cuarto: 15-8, 31-24 (descanso) 43-26, 59-51 (final)

-Árbitros: Jorge Luis Ibarra Mendoza y Diana Farray de Jesús.

-Incidencias: Pabellón IES Las Salinas, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros logra la victoria ante Los Toscones (59-51)
Comentarios