domingo. 05.02.2023

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se impone en el derbi lanzaroteño

Jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros realizando una entrada a canasta.
Jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros realizando una entrada a canasta.

Victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el Lanzarote Costa Teguise por 63 a 71. Era la primera vez esta temporada que el conjunto capitalino jugaba en la Ciudad Deportiva Lanzarote, instalación donde hará de local durante la temporada 22/23, aunque en este caso las circunstancias hicieron que el debut fuera como visitante, ya que el equipo de Costa Teguise no podía disputar pabellón habitual solicitando hacerlo en la instalación cabildicia.

Tal y como había pronosticado el técnico naranja, según destaca el equipo de Arrecife en nota de prensa este miércoles, el choque iba a resultar bastante igualado y al menos así fue durante los primeros diez minutos del envite, donde los ataques fueron superiores a las defensas, concluyendo este primer parcial con el marcador de 23 a 22.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo entrenado por Gustavo Zamora conseguía romper el encuentro y lograr una amplia ventaja que le serviría para tener más tranquilidad a lo largo del choque, permitiéndose incluso la posibilidad de cometer errores sin que estos afectarán al resultado final del partido. El equipo naranja se mostraba muy serio en cada una de sus acciones, siendo el factor de la concentración esencial para poder marcharse al descanso con el resultado de 34 a 45.

El Lanzarote Costa Teguise salió con fuerza en la segunda mitad, obligando al equipo capitalino a intensificar el trabajo defensivo, por encima incluso de su propio ataque, con el objetivo de parar las embestidas del cuadro de Federico Toledo y evitar sorpresas al final del encuentro.

El partido entraba en los últimos diez minutos con ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que ganaba hasta ese momento por 45 a 58, siendo esta una de las mayores rentas que tendría hasta el final. El cansancio, la ventaja conseguida y el empuje del conjunto local hizo que esa diferencia de trece puntos se fuera esfumando con el paso de los minutos, aunque los naranjas nunca vieron peligrar la victoria, logrando finalmente la misma por 63 a 71.

Con este resultado, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros iguala a tres en victorias y derrotas esta temporada, consiguiendo encaramarse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. La semana que viene los chicos de Gustavo Zamora recibirán la visita del Siete Palmas Click Canarias en el Pabellón Blas Cabrera Felipe, el sábado a las 16:00 horas de la tarde, enfrentándose así dos equipos igualados, ganando más interés todavía el encuentro de la séptima jornada.

Ficha Técnica

Lanzarote Costa Teguise (63): Elvis Pereira (9), Oliver Delgado (11), Josafat Martín (5), Lucas Hernández (4), Tonono (5), Armiche Machín (0), Richard Nguema (20), Pablo Román (9) y Amaurys Robles (0). Entrenador: Federico Toledo

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (73): Ibraima Balde (0), Enrique Peña (6), Éngel González (0), Gregory Montilla (15), Nauzet Flores (2), Cristian Rodríguez (7), Adam Mullally (15), Alejandro García (9), Salvador Gatjens (5), César Hernández (4) y José Antonio Nve (7). Entrenador: Gustavo Zamora

Parciales a cada cuarto: 23-22 / 34-45 (descanso) 45-58 / 63-71 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la sexta jornada de la Primera División Autonómica masculina de baloncesto disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se impone en el derbi lanzaroteño
Comentarios