domingo. 05.02.2023

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae de dos puntos ante el CB 7 Palmas

Imagen de archivo de un jugador del Aloe Pluz Lanzarote realizando una entrada a canasta.
Imagen de archivo de un jugador del Aloe Pluz Lanzarote realizando una entrada a canasta.

Era un partido importante para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que recibía al CB 7 Palmas Click Canarias en la Primera Autonómica Masculina de Baloncesto, luchando por mantener la posición en la tabla clasificatoria contra un rival directo, pero ya desde el principio se ponía la situación muy cuesta arriba.

Las bajas de Alejandro, Pedro y José Antonio mermaban al equipo naranja, destaca el equipo conejero este martes en nota de prensa, aunque como siempre el técnico Gustavo Zamora arengaba a los suyos a competir hasta el final, como hicieron en el Blas Cabrera Felipe. Una instalación donde se jugó el partido, a pesar de que la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote estaba vacía desde las 15 horas de la tarde, sin que el Cabildo avisara de ello al club que ha de jugar ahí de local y que no ha podido hacerlo en toda la campaña.

El encuentro, eso sí, empezaba bien para el combinado capitalino, con mucho ritmo y gran capacidad anotadora, lo que permitió al Aloe Plus Lanzarote Conejeros tener una ligera ventaja al concluir el primer cuarto, con hasta seis puntos, ganando en moral el conjunto local.

Todo empezó a torcerse tras la reanudación, atascándose en ataque merced a una buena defensa en zona de los grancanarios, que impidió buenos lanzamientos lanzaroteños y metiéndose en el partido, evitando que la diferencia se fuera ampliando. Al contrario, no solo fueron recortando esta diferencia, la igualaron y conseguían ponerse por delante, concluyendo la primera mitad con una ventaja de tres puntos para el cuadro visitante.

Después de la reanudación intentó ajustar el Aloe Plus Lanzarote Conejeros su juego, tanto en defensa como en ataque. Empezó a jugar en zona, para complicar el ataque rival, pero el 7 Palmas sacó a relucir un buen lanzamiento exterior, que sumados al poco acierto en las mismas lides del anfitrión y a los errores en los tiros libres, el choque se fue complicando para los arrecifeños, que veían como el contrincante se iba distanciando.

Llegado el último cuarto parecía que la mejora podía hacer que la remontada fuera posible. Pese a las dificultades para anotar, los locales fueron creyendo en sus posibilidades, pero no fue suficiente el empuje y el ímpetu ante un rival que se mostró muy sólido en defensa, impidiendo la victoria lanzaroteña.

Esta semana el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no tendrá competición con un nuevo parón en la competición, volviendo a la acción dentro de dos semanas, comenzando en casa la segunda vuelta recibiendo la visita del CB Agüimes.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (68): Ibraima Balde (5), Enrique Peña (11), Ángel González (0), Gregory Montilla (12), Nauzet Flores (2), Christian Rodríguez (7), Adam Mullally (22), Rajeanel Nowels (0), Rubén Darío Medina (0), Salvador Gatjens (5) y César Hernández (4).

CB 7P Click Canarias (70): Mario Abitbol (4), Enrique Vidal (7), Álvaro Felipe (5), Hugo Santana (6), Miguel Gordo (15), Kyrylo Skutyelnik (21), Mauro Guillén (3), Alejandro Rubio (3) y Haydn Ling (6)

Parciales cada cuarto: 27-21 / 34-37 (descanso) 50-58 / 68-70 (final)

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae de dos puntos ante el CB 7 Palmas
Comentarios