martes 30/11/21

El Club de Judo Costa Teguise está de enhorabuena. Uno de sus baluartes, Alejandro Ramírez Doblado, se ha proclamado Campeón de Canarias el pasado fin de semana en la categoría senior.

Tras concentrarse durante las últimas semanas en alcanzar el peso idóneo para la competición en tierras grancanarias y tras un currículo deportivo digno de envidia, el judoka lanzaroteño conseguía subirse a los más alto del podio.

La expedición del Club de Judo Costa Teguise, con Rubén Caridad como técnico, no tuvo tanta suerte con las prestaciones de Alejandro Medina en menos de 81 kilos pues, según ha explicado el propio club en nota de prensa, tras perder el primer combate ante el tinerfeño Yone Morales, se quedaba sin opciones de repesca.

alejandrocampeón (1)

Por su parte, Alejandro Ramírez, en la categoría de menos 73 kilos, vencía en la primera ronda a Sergey Belov de Tenerife, en la segunda a Sergio Barrameda de Gran Canaria, en semifinales a Sergio Quintana de Gran Canaria y en la final a Pablo González de la isla canariona.

El presidente del club, Antonio Ramírez, considera que “siempre es una inmejorable noticia que un judoka de los nuestros ocupe la parte más alta y prestigiosa del cajón". "Y más meritorio aún que lo haga en las condiciones actuales, con zancadillas lamentables por parte de la Federación canaria, que sigue favoreciendo a los clubes de las islas mal llamadas capitalinas dejando, ciertamente desatendidos, al resto de canarios. Resulta curioso también como el Ayuntamiento de Teguise muestra su desinterés, una vez más, por un campeón del municipio. Debe ser que a Oswaldo Betancort no le gusta ni el judo ni el deporte, así está Costa Teguise. Por lo demás, muy contentos por este éxito de Alejandro a pesar de los inconvenientes, volviendo a demostrar que los judokas del Club de Judo Costa Teguise no se rinden ante ninguna adversidad. Felicidades, Alejandro”, resalta.

Alejandro Ramírez, campeón de Canarias de judo
Comentarios