La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, felicita este viernes en nota de prensa a Alejandro Hernández Hernández por su designación como árbitro VAR en el Mundial de Fútbol de Catar, destacando que “es un orgullo para la ciudad y un ejemplo para todos los jóvenes del municipio que un arrecifeño figure entre los elegidos del colectivo arbitral para participar decisivamente en el que sin duda es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, expresó su satisfacción por el hecho de que el colegiado lanzaroteño “esté alcanzando las cotas más altas del arbitraje, disciplina por la que ha ido ascendiendo desde que era prácticamente un niño, y que en este caso le llevará a participar en una de las citas deportivas más importantes del mundo del fútbol, prestigiando el nombre de Arrecife y de Lanzarote. Le deseo mucha suerte en este nuevo reto”.
La Copa del Mundo de Catar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año con la participación de 32 selecciones. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha designado a un total de 24 árbitros asistentes de video (VAR), que serán los encargados de evaluar y decidir a través del videoarbitraje los lances más conflictivos que se produzcan en los 64 partidos que se disputarán a lo largo del campeonato. Entre este selecto grupo figurará Alejandro Hernández, nacido y formado como árbitro en Arrecife, que asistirá a la cita mundialista con 40 años recién cumplidos.