lunes. 26.02.2024

El CB San José Obrero Lanzarote se enfrentó en la tarde del sábado al Attica21 Hotels OAR Coruña, equipo que llegaba a Titerroy como líder de la categoría y con el cartel de favorito para luchar por disputar la fase de ascenso. Los dos equipos protagonizaron un partido muy intenso en defensa, en el que se le complicó a los locales en los minutos finales al estar atascado en ataque y donde fue clave la actuación del portero Javi Santana para evitar que los gallegos pusieran el empate en el marcador.

Desde el inicio el partido fue muy intenso sobre la cancha de juego, con dos equipos que se empleaban a fondo en la línea defensiva para no dar opciones al rival. El tanteo fue bastante bajo, lo que hacía presagiar que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Antes del ecuador de la primera parte, Ángel Iglesias culminó un contragolpe y el central Diego Fernández anotó para establecer el 6 a 4 en el electrónico.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - OAR CORUÑA (2)

El técnico del OAR Coruña, Pablo Aguirregabiria, viendo como su equipo tenía problemas en ataque tuvo que solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Rubén Caraballo aumentó las diferencias para los locales. La defensa 6:0 del San José Obrero estaba creando muchos problemas a los gallegos, lo que les permitía dominar el encuentro. En ataque, los locales se mostraban algo precipitados y no logrando madurar las jugadas.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - OAR CORUÑA (3)

A falta de cuatro minutos para el descanso, Ángel Iglesias transformó un lanzamiento de siete metros y estableció la ventaja en los cinco goles (13-8). La primera parte acabó con un contragolpe que inició Rafa Robayna con un pase en largo, anotando Acoidán Martín sobre la bocina. El electrónico reflejaba un 15 a 10 a favor de los locales al término de los primeros 30 minutos de juego.

El OAR Coruña no estaba dispuesto a dar facilidades y no tardó en volver a meterse en el encuentro en el inicio de la segunda parte. El período comenzó con un parcial 0-3 a favor de los gallegos con los tantos de Juan Carlos Rodríguez, Francesco Aragona y Diego Martínez. El técnico del San José Obrero apenas tardó cuatro minutos en solicitar el primer tiempo muerto y tratar de parar la reacción de los visitantes.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - OAR CORUÑA (5)

El CB San José Obrero se fue metiendo poco a poco en el encuentro e incluso recuperó la ventaja de cinco goles con la que se había ido al descanso. Ángel Iglesias transformó dos lanzamientos de siete metros para poner el 19 a 14 en el marcador. El OAR Coruña cambió su sistema defensivo y comenzó a crear muchos problemas al ataque de los locales.

Los minutos finales del encuentro serían de auténtico infarto. Francesco Aragona transformó un lanzamiento de siete metros para dejar la ventaja de los locales en solo dos goles (20-18). Y a falta de seis minutos para el final, Diego Martínez anotó desde el extremo para poner el 22 a 21 en el electrónico, teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un nuevo tiempo muerto.

La defensa del San José Obrero aumentó su intensidad en estos minutos finales y las buenas intervenciones de Javi Santana permitieron dejar los dos puntos en Titerroy. El portero del San José Obrero realizó varias intervenciones de mucho mérito, una de ellas incluso para evitar el empate del rival. Dos goles de Rubén Caraballo permitieron aumentar la diferencia hasta los tres goles (24-21) y dejar prácticamente el partido sentenciado.

Triunfo por 25 a 22 del CB San José Obrero Lanzarote ante el Attica21 Hotels OAR Coruña, en un partido en el que el equipo lanzaroteño regresa a la senda de los triunfos y se coloca en la tercera posición con un partido menos que el resto de rivales. El próximo sábado el San José Obrero volverá a jugar como local, recibiendo la visita del Balonmano Reconquista de Vigo.

Ficha Técnica

CB San José Obrero Lanzarote (25): Javi Santana, Miguel Laguna (2), Diego Fernández (1), Rafa Robayna (2), Mikita Liavonau (2), Ángel Iglesias (9) y Acoidán Martín (2) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Valentín Perdomo, Joel Peraza, Abián Gil, Rubén Caraballo (4), Carmelo Álvarez, Oscar Silva (3), Diego Ruiz y Alexis Rodríguez. Entrenador: Iñaki Malumbres

Attica21 Hotels OAR Coruña (22): Iago Gómez, Miguel Ángel Simón, Diego Martínez (3), Julián López, Francesco Aragona (6), Henrique Gabriel (1) y Juan Carlos Rodríguez (3) -equipo inicial- Pablo Martínez (9), Juan Pereira, Kevin Dacosta, Adrián Pérez, Alejandro Naya, Ramón López y Daniel Mcnamee. Entrenador: Pablo Aguirregabiria

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 6-4, 8-5, 12-8, 15-10 (descanso) 16-13, 18-14, 20-16, 21-18, 22-21, 25-22 (final)

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1), Miguel Laguna (1) y Mikita Liavonau (1) por parte del CB San José Obrero y a Miguel Ángel Simón (2), Diego Martínez (1) y Julián López (1) por parte del Attica21 Hotels OAR Coruña.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

Un aguerrido San José Obrero doblega al Attica21 Hotels OAR Coruña
Comentarios