jueves 27/1/22

La 4ª MSRUN Lanzarote contará con más de 400 participantes

La cuarta edición de la prueba, que se celebra este sábado y en la que colabora la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha sido presentada en la oficina Store Arrecife de la entidad financiera
Presentación MSRUN 1

Presentación MSRUN

La cuarta edición de la MSRUN Lanzarote, carrera solidaria a beneficio de ALanEM que se celebrará el próximo sábado en Arrecife y que este año contará con más de 400 participantes, fue presentada durante la mañana de este jueves en la oficina Store Arrecife de CaixaBank. Al acto acudió la presidenta de ALanEM, Monique Meine; la directora de área de Negocio de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura, Pilar Ramos; el concejal de San Bartolomé, Raúl de León; y Adiánn García, trabajador social de ALanEM.

Este evento solidario da un impulso a los proyectos que desarrolla ALanEM para mejorar la atención a pacientes y familiares que conviven con la esclerosis múltiple. Para Monique Meine, “poder celebrar este evento este año es una alegría muy grande porque se podrán volver a ver las caras de esa gente que han querido apoyar a la asociación a través de esta prueba y sentir su apoyo de manera presencial es muy gratificante”. La presidenta además aseguró que lo recaudado este año será destinado “a la ampliación de sus instalaciones para mejorar la atención de pacientes y familiares que buscan en la asociación una vía para mejorar su calidad de vida”.

Presentación MSRUN 3Mediante una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank se vuelve a apostar por cuarto año consecutivo con este evento. Para Pilar Ramos, “esta prueba se enmarca dentro de la filosofía de la Fundación “la Caixa” de construir una sociedad mejor y más justa, apoyando a las entidades sociales en su labor con los colectivos más vulnerables. Ramos añadió que además de volver a colaborar con la celebración de la MSRUN Lanzarote, “la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank también está detrás de otras actividades y proyectos de ALanEM como parte del compromiso de la entidad con la sociedad lanzaroteña.

Esta edición del evento estará marcada por el apoyo recibido por el alcalde de San Bartolomé, recientemente fallecido, Alexis Tejera, que fue miembro de la asociación y tramitó personalmente varios permisos para que la cuarta edición de la MSRUN Lanzarote se pudiera celebrar. Raúl de León, en nombre del Ayuntamiento de San Bartolomé, destacó “la gran labor que realiza la asociación con pacientes y familiares que le ha tocado convivir con la esclerosis múltiple” . De León quiso agradecer que “desde se reconozca la labor realizada por Alexis Tejera, algo que honra aún más la figura del alcalde de su municipio”.

Presentación MSRUN 4

La prueba lleva una semana con las inscripciones cerradas después de que se hayan completado los 425 disponibles de esta edición y que desafortunadamente no hay opción a incrementar esas plazas debido a las medidas anti Covid. Adrián García pidió “disculpas a todos aquellos que durante estos días se han puesto en contacto con la asociación para participar el sábado pero que con mucha tristeza han tenido que responder que no pueden aumentar las plazas de la prueba ya que la isla se encuentra en nivel alerta 2”. García recordó que los dorsales serán repartidos en la jornada de este viernes en el Centro Comercial Deiland (10:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00) y que los participantes deben firmar una declaración de responsabilidad en la que se especifica que el participante no padece Covid-19 y no ha tenido contacto directo con una persona contagiada en la última semana. Por último, recordó que “la prueba comenzará el sábado a las 10 de la mañana. en el Recinto Ferial de Arrecife con la salida de la modalidad de 200 metros”.

Presentación MSRUN 2Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Presentación MSRUN 5

La 4ª MSRUN Lanzarote contará con más de 400 participantes
Comentarios