domingo. 03.07.2022

Las 38 medallas hacen campeones a los Marlines de la I Copa de España de kayak de mar y de jóvenes promesas

Componentes del club los Marlines durante el desarrollo de una de las pruebas.
Componentes del club los Marlines durante el desarrollo de una de las pruebas.

EL equipo de Lanzarote regresa a casa después de disputar los días 26 y 27 de marzo en Denia (Alicante) la I Copa de España de Kayak de Mar y la I Copa de España de Jóvenes Promesas, en las que participaron 30 clubes y más de 400 palistas de todo el territorio nacional, destaca el club este lunes en nota de prensa.

Se presentaba un fin de semana bastante complicado para los 43 Marlines desplazados para competir, ya que la lluvia, el viento y las olas fueron los protagonistas e hicieron que el Comité de Competición tomara decisiones y cambiara los planes adaptándose a una climatología tan adversa. Los recorridos fueron acortados desarrollándose todas las regatas dentro del puerto de Denia garantizando la seguridad de los palistas.

Representantes del club de piragüismo Marlines.
Representantes del club de piragüismo Marlines.

La jornada del sábado comenzó con alegrías para los Marlines subiendo 3 de palistas al pódium en la categoría Cadetes Hombre SS1: Eduardo Fajardo en tercer puesto, Daniel Robayna en segundo puesto y Eloy Woelke en primer puesto. En Cadetes Mujeres SS1, Andrea Betancor conseguía un segundo puesto.

Bajo la lluvia siguieron llegando los buenos resultados. Gabriel Cabrera e Inés Hernández alcanzaron un tercer puesto en Sub23 Hombre SS1 y en Sub23 Mujer SS1, respectivamente, mientras que Ignacio Soler subió al cajón del segundo puesto en Senior Hombre SS1 disputando una magnífica regata peleando hasta el final por la medalla de oro, que se escapó por unos segundos. En la categoría de Veterano B Hombre SS1, Pedro Lemes paleó hasta alcanzar un segundo puesto y Jonay Rodríguez se alzó con el oro en Veterano A Hombre SS1.

Por la tarde de la primera jornada compitieron las piraguas dobles de la Copa de Jóvenes Promesas, todas las categorías Infantiles. Estas salidas fueron las más afectadas por el viento, la lluvia y sobre todo el frío. Aun así, los Marlines más jóvenes de la plantilla lanzaroteña consiguieron los siguientes pódiums: Gabriela Díaz y Ainhoa Gutiérrez tercer puesto en Infantil A Mujer SS2, Samuel Bochetta y Sebastián Agredo tercer puesto en Infantil A Hombre SS2, Pedro Martin y Andor Devora segundo puesto en Infantil A Hombre SS2 y Emma Arrocha y Ariadne Giménez lograron un primer puesto en Infantil A Mujer.

Representantes de los Marlines en la I Copa de España.

El domingo fue el turno para las piraguas dobles del resto de categorías e individuales para los infantiles. Los Marlines tuvieron claros sus objetivos, y no tardaron en llegar las medallas. En la primera salida en las categorías mixtas, Andrea Betancor y Pedro Rodríguez alcanzaron un tercer puesto en Cadetes Mixto SS2, mientras que Elba García y Gabriel Cabrera consiguieron el primer puesto en Sub23 Mixto SS2.

En la segunda salida participaban los barcos dobles de Cadetes y Juveniles. El equipo de Cadetes de Lanzarote siguieron intratables, donde Eduardo Fajardo y Alejandro Dorta obtenían un segundo puesto en Cadete Hombre SS2 y Eloy Woelke con Daniel Robayna quedaban en el primer puesto. Eneko Labarga junto a Airam Pacheco pelearon hasta el final en una carrera trepidante, llegando a meta en el segundo puesto de Juveniles Hombre SS2.

Los más veteranos del club volvían a demostrar su poderío y experiencia. Pedro Lemes con Iago Nogueira subían al pódium con un segundo puesto en Veterano B Hombre SS2. En la categoría Senior Hombre SS2, Ignacio Soler y Matías di Candia culminaban otra de las regatas más emocionante del fin de semana, peleando hasta el final obteniendo el segundo puesto.

Para finalizar Inés Hernández y Anabel Rodríguez conseguían un segundo puesto en Sub23 Mujer SS2.

La jornada del domingo terminaba con el turno de los Infantiles. Carla Medina se hizo con un tercer puesto en Infantil B Mujer SS1, Olatz Labarga segundo puesto en Infantil B Mujer SS1, Fidel de León segundo puesto en Infantil B Hombre SS1 y Pedro Martín otro segundo puesto en Infantil A Hombre SS1. El broche de oro lo ponía Ariadne Giménez alzándose con el primer puesto en Infantil A Mujer SS1.

Las 38 medallas (9 oros, 19 platas y 10 bronces) junto a los buenos resultados de todos los palistas de Lanzarote, alzaban al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote como Campeones de la I Copa de España de Kayak de Mar con 605 puntos y de la I Copa de España de Jóvenes Promesas con 376 puntos.

Los Marlines arrancan las Ligas Nacionales con buen pie, pero es solo el comienzo de una larga temporada, destaca el club. El cuerpo técnico del equipo lanzaroteño motivo al equipo para que continúen con el mismo esfuerzo en los entrenamientos y llegar en las mejores condiciones a la siguiente cita del calendario, la II Copa de España y la II Copa de España de Jóvenes Promesas que será en tan solo dos semanas en Ibiza.

Las 38 medallas hacen campeones a los Marlines de la I Copa de España de kayak de mar y...
Comentarios