El próximo sábado se celebrará en la Villa de Teguise la segunda edición de la carrera solidaria Cribo Trail. Se trata de una carrera a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental y que es organizada por la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico “El Cribo”, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.
En esta segunda edición se mantendrán las mismas actividades que se desarrollaron en el primer exitoso año de la carrera, es decir, se seguirá con la disputa de las carrera a primera hora de la mañana, para luego continuar con exhibiciones, conciertos y tapas. Hasta el momento son más de 300 los participantes en esta edición y se espera que se incremente a lo largo de la jornada de esta semana.
Desde las 09:00 horas de la mañana comenzarán las carreras con salida en Teguise, en este año serán cuatro las modalidades a disputar. Los primeros en salir serán los participantes en la prueba de 20 kilómetros, que harán un recorrido mucho más exigente que el del año pasado y que les llevará hasta la Iglesia de Las Nieves para luego bajar a Famara y regresar a la Plaza de Teguise. Luego les tocará el turno a los de 10 km que este año se puede elegir dos opciones, individual o por equipos de 6 personas, estos llegarán hasta Las Nieves y volverán al punto de partida. Por último les tocará el turno a los senderistas haciendo el mismo recorrido que los de la carrera de 10 km pero a un ritmo mucho menor.
Después de las carreras llegará el momento de las actividades en la plaza. Y es que a las 12:30 comenzará una exhibición de Crossfit por parte de los miembros de Crossfit Lanzarote, para luego continuar con Zumba impartida por Lesley Thom, por último a las 16:00 habrá una exhibición de Skate.
A partir de las 14:00 habrá música en vivo para amenizar la jornada deportiva. Los grupos Cumbia Ebria, Emisora Clandestina, África Ye y las parrandas Los Salineros de la Hoya y La Pichona serán los encargados de animar a los asistentes. También habrán tapas, mojitos, sorteos y muchas cosas más.
La segunda edición de este evento tiene todo los ingredientes para que vuelva a ser un éxito sin olvidar cual es el fin último del gran números de actividades que se desarrollarán en la jornada del sábado que no es otro que la ayuda a los enfermos de la salud mental, la ayuda al Cribo.
Más información en: