Una treintena de participantes en el I clinic de natación organizado por el club Playa Grande
Un total de 25 personas participaron el pasado fin de semana en el primer Clinic de Natación para niños y adultos de Lanzarote, que se desarrolló en el Centro Deportivo Fariones los días 25 y 26 de agosto bajo la dirección de Christian Martín Guerrero, campeón de Canarias de Triatlón 2006.
Martín Guerrero destacó el alto nivel de los aficionados y aseguró que Lanzarote tiene una gran oportunidad para crear cantera gracias a iniciativas de este tipo.
“Me ha sorprendido muchísimo la capacidad de concentración y el interés formado por los participantes en todos los conceptos técnicos y en las clases prácticas que recibieron durante estos días, pero sobre todo me sorprendió el nivel de los alumnos, que carecen de piscinas en la Isla y, en cambio, hicieron un trabajo excelente”, comentó el triatleta.
Demandan más actividades de este tipo
La gran acogida del Clinic por parte de los participantes fue compartida por el público y por los padres de los pequeños atletas, quienes demandaron un mayor número de actividades deportivas de este tipo. El Club Triatlón Playa Grande de Puerto del Carmen organizó este curso de forma gratuita al objeto de sentar las bases para crear la Escuela de Triatlón a partir del próximo mes de septiembre.
El Club Triatlón Playa Grande de Puerto del Carmen recibió la felicitación de los alumnos y acompañantes por la oportunidad de compartir dos jornadas con el campeón canario de triatlón, quien preparó actividades técnicas y resolvió las dudas planteadas por todos los aficionados, especialmente por los más jóvenes.
Travesía a nado Playa Grande - Playa Chica
Por otro lado, el pasado domingo 27 de agosto se celebró la travesía a nado Playa Grande-Playa Chica, que contó con un creciente número de nadadores, entre los que se encontraron los alumnos del Clinic.
El ganador de la travesía fue Christian Martín, demostrando que es uno de los nadadores más fuertes de la Isla.
En cualquier caso, lo importante fue comprobar que cada vez son más las personas interesadas en la natación y que demandan actividades orientadas a esta práctica. En este sentido, el club Playa Grande organiza durante el año numerosas pruebas.