Yo no firmé el acta de ocupación de mis terrenos
Por Rosario González Perdomo
YO NO FIRME EL ACTA DE OCUPACIÓN DE MIS TERRENOS. DESDE HACE ALGUNOS MESES DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Un medio de comunicación de la isla dio por equivocación esa noticia.
No es que no firmara por no tener ni idea de la ley de 1954, (no es eso), lo que pasa es que yo durante tres años he luchado encontrá de este macro proyecto de carretera y ahora a última hora no voy a dejar que me sigan avasallando con cartas donde dicen que si no te vienes a lo que dice la ley ellos te vienen con la justicia.
Yo tengo claro que el decreto de ley urgente del año 1954 lo dice y mientras la ley no se cambie, ellos están a las de ganar.
Como he visto con este decreto de urgencia el Gobierno de Canarias una vez mas me demuestra que les encanta la dictadura, por eso se acogen a una ley de un dictador para avasallar a las persona.
Yo sé que en mi terreno ellos pueden entrar desde el momento que aprobaron esa ley de urgencia (y no voy a impedirles el paso), pero lo que no voy a tolerar es que me expropien dejando el muro que da a la carretera principal a la altura que está y que para dejar bonitas las aceras, el parterre me lo metan en mi terreno, o, (sea que pierdo otro poco mas y no me lo pagan) por la dichosa jardinera.
Durante estos años las jardineras embellecían esta calle y no nos importo que estuvieran en nuestro terreno, pero ahora que se coloquen el el terrenos que es del Gobierno, o, sea en las aceras.
Como muchos escucharon, se dijo y se ha dicho mucho desde el Gobierno de Canarias que en la parte delantera de las viviendas se colocarían unos arboles para el ruido o se levantarían unas mamparas para que los vecinos colindantes a la carretera principal estuviéramos mas resguardados de los ruidos de los coches; pues no, el proyecto según el Ingeniero de obras no contempla nada de lo que el Señor Consejero de Obras del Gobierno de Canarias y el Director General decían.
Por tanto mi muro seguirá siendo de medio metro y con jardinera incluida “eso si en mi propio terreno”.
Por todo esto no hemos firmado ni mi marido ni yo el acta de ocupación de nuestros terrenos, o, (los del Gobierno de Canarias desde que aprobaron el Decreto de Urgencia); como comprenderán lo que han hecho, a los vecinos firmar algo que ellos sabían que lo podían hacer sin firma es una autentica tontería y tomadura de pelo a los afectados, los cuales muchos firmaron por miedo, otros lo hicieron por recibir un dinero misero, puesto que no se le puede llamar de otra manera a las indemnizaciones que sean pagado.
No me sobra el dinero pero tengo dignidad y lo que ellos pretendían era rebajarnos a firmar para luego decir que todos estamos de acuerdo.
Ha sido una gran lucha en la que me quedo con lo bueno y dejo lo malo.
-Me quedo con las amigas que conocí a raíz de este tema y que sin saberlo eramos vecinas, con Marisa, Juana, Leonor y con la cantidad de personas buenas que he conocido durante estos tres años.
-No me quedo con periodistas que tergiversaban toda la noticia, no me quedo con los políticos mentirosos que se arrimaron a nuestro lado para ganar unas elecciones, no me quedo con la gente mala que ha intentado hacerme daño, no me quedo con el señor del Gobierno de Canarias que quiso comprarme.
-No me quedo con mi vecina María que después de luchar para que no le tiraran su casa, me entero por una vecina en el día de ayer que no se la tiran, que le reducen la acera a tres metros y que cobro ayer su parte. Me alegro mucho por ella, pero que menos que decírmelo para alegranos juntas, pues por lo que me dijeron hace mucho que lo sabia.
“Haz bien y no mires a quien”.
-Me quedo con lo que he aprendido durante este año y con los amigos periodistas que han estado, aun estando a favor del proyecto pero sin meterse con nuestra lucha, me quedo con las grandes personas que he conocido a raíz de este tema, con Felipe de Tenerife también en su batalla para que no se haga el anillo insular en Tenerife en otra macro carretera.
Sí, con todas las personas buenas que por diferentes motivos he conocido durante estos tres años.
Comienzo ahora mi lucha particular por un precio justo a la expropiación y para que el muro que me separa de la carretera sea lo suficiente alto para que se reduzca el ruido que llegue a mi casa.