Los socialistas dicen "lo primero las personas"

Por Rosario González Perdomo

El eslogan de los socialistas a las Europeas no va con lo que piensa el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Don Joaquín Caraballo, y lo ha demostrado con el trato que ha dado a los enfermos psíquicos y físicos de la isla.

A estos enfermos no se les trata como seres humanos, ni siquiera se les respeta; ni a ellos, ni a sus familias. Es un maltrato psicológico a cada uno de las personas que están en esta situación.

Son personas y muchas veces se trata mejor a los animales. Es de vergüenza ver lo que está ocurriendo en esta isla, donde da la impresión de que quieren que desaparezcan para no tener que gastar dinero en ellos, cuando todos sabemos que son muchos los que se benefician en nombre de todos y cada uno de estos enfermos.

Es de vergüenza que se esté actuando de esta manera sin que nadie le quite las competencias a un consejero que no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni el gran mal que hace a estos niños y jóvenes y también a sus familias al no abrir este centro.

Durante estos tres meses hemos visto cómo diversos partidos políticos se han pronunciado, dando la impresión de que sólo de dientes afuera para decir que apoyan a estas familias. Son sólo palabras que se las lleva el viento. Es hora de que actúen para que dejen de destrozar a estas familias y a estos enfermos.

¿Es que para este señor consejero de Asuntos Sociales no existe la moralidad ni los sentimientos? Sabemos que hoy en la isla existe mucho paro y que tendrá miedo de dejar su puesto y no encontrar trabajo; señor consejero, si no está capacitado renuncie y deje de maltratar psicológicamente a estas familias, familias humildes que muchas de ellas por su incompetencia han tenido que dejar sus trabajos para cuidar a sus enfermos y vivir con un mísero sueldo y para colmo de males ver cómo todo se ha ido deteriorando, la salud de sus seres queridos y la de ellos también.

Esto es un maltrato psicológico, por lo que creo que todos los ciudadanos de esta isla deberíamos denunciar en un Juzgado este tema.

Maltrato a los enfermos a los cuales se les ha privado de medios para que su salud no se deteriore.

Los Fisioterapeutas, los Pedagogos y demás especialistas que si tenían cuando acudían a su centro.

-¿ Le gustaría al Señor Consejero que su hijo deje de comer puesto que sus manos se han vuelto a engarrotar por no tener un fisioterapeuta, le gustaría a alguno de nuestros responsables políticos, no poder mover los pies para ir al baño puesto que sé los músculos no les responden?

-¿ Le gustaría al señor Consejero no pronunciar las palabras mamá y papá claramente por perder él habito al no tener un Pedagogo, le gustaría a alguno de nuestros responsables políticos que sus hijos nos los entiendan al hablar por no poder articular las palabras por haber perdido su voz?

-¿ Le gustaría señor Consejero cobrar trescientos euros por cuidar a un enfermo de su familia y tener que privarse de ir a trabajar?.

-¿ Le gustaría al señor Consejero que su familia se deteriore y cada uno de ellos terminen mal psicológicamente, por el maltrato que le dan un grupo político al decirles hoy entra su hijo al centro y mañana decirles que no.

Es de vergüenza lo que hacen con estos niños y tendremos que buscar la manera de que esta desvergüenza salga de la isla, que se les rasgue la cara de la vergüenza a este Señor Consejero de Asuntos Sociales que estoy segura que en otro lugar del mundo lo habrían mandado para su casa por no estar capacitado para llevar la gestión que esta llevando en este Cabildo de Lanzarote.