La peor fiesta del Carmen de todos los tiempos

Por Antonio Leal Aguilar

Este año se realizó en el barrio de Valterra la peor Fiesta del Carmen de toda su historia y la peor de todas las que se realizaron en Lanzarote.

La duración de su programación siempre ha oscilado entre los 17 y 22 días, nunca jamás se ha realizado menos días.

Este año las fiestas del Carmen de Valterra tenían que haber comenzado el domingo 1 de julio y terminado el Domingo 22 Julio.

Comenzaron el 14 de Julio y terminaron el domingo 22 de Julio.

Se desarrolló la peor programación festiva que jamás se haya podido ver, una fiesta vacía de actos y de espectáculos de calidad.

Se cargaron este año de un plumazo las fiestas patronales del Carmen de Valterra.

La verdad es que no salimos del asombro ante lo ocurrido, cómo se puede realizar cualquier tipo de cambio en la duración y programación de la fiesta patronal de este barrio, sin contarse previamente con la mayoría de los colectivos sociales y con la opinión y determinación de los vecinos del barrio.

Lo ocurrido por mucho que intente engañar al pueblo el concejal de Festejos, el Ayuntamiento o el responsable de la comisión de festejos, no tiene ninguna explicación válida, ni argumentos creíbles. Todo lo que digan es mentira.

No se puede admitir ni un solo año más que personas irresponsables sin capacidad de gestión organicen las fiestas. Quienes no saben trabajar, mejor se quedan en sus casas y dejen organizar las fiestas a quienes realmente lo saben hacer.

Es de vergüenza y de pena lo ocurrido este año con la fiesta de Valterra.

La programación festiva de este año fue una vulgaridad y una autentica chapuza, vacía de actos y de los poquitos que hubo el único que escapó fue el siempre agradecido y participativo “Playbac Infantil”. El resto de los actos perdieron su calidad, pero lo más grave es que hicieron desaparecer un montón de actos tradicionales, los que más publico llevaba y los que mas gustaba al pueblo.

Sólo esperamos que quien organizo y presidió la fiesta del Carmen de Valterra este año, no la vuelva a realizar, nunca más.