Otras dos nuevas pateras este lunes
Por falta de competencias, los cabildos canarios ni los ayuntamientos deben hacerse cargo de los inmigrantes legales y/o ilegales menores no acompañados, ni tampoco de los adultos porque a quién corresponde cuidar las costas y las fronteras españolas es a Extranjería cual se compone de Policía Nacional y Guardia Civil que dependen de las delegaciones del Gobierno que operan en cada isla canaria bajo las ordenes del Estado.
(Es al Estado a quien debemos reclamar que paren la invasión de inmigrantes ilegales y que los repatríen lo antes posible).
Las delegaciones del Gobierno del Estado a través de Extranjería son las que poseen albergues para menores y albergues para mayores, o en otras palabras: cárceles para menores y cárceles para mayores que hayan cometido delitos. Y sabido es que entrar en una nación de forma ilegal es un delito que está penado con la expulsión, sean menores o mayores. (Ya la Ley española y la de Naciones Unidas permite la repatriación de inmigrantes ilegales menores no acompañados o adultos que hayan entrado ilegalmente a través de una frontera, únicamente es necesario conocer el país de origen o los familiares del inmigrante ilegal).
Ver Ley de Protección del Inmigrante, menor no acompañado, en este Link:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-8470-consolidado.pdf
Artículo 9 bis 3 y 4. Habido en la página 17 del anterior PDF. Ley: 2015/BOE-A-2015-8470.
Cuanto mayor y mejor bienvenida demos a los inmigrantes que nos arriban ilegalmente, más nos arribarán en futuro dando lugar a que no podamos atajar la avalancha a corto ni a largo plazo, y mientras y a seguir se produce un caos social económico y turístico que anulará el sueño de la integración de todas las familias nacionales y extranjeras que se hallan legamente residiendo en Canarias.
En más o menos 38 días, nos han entrado en Lanzarote 18 pateras con una media de 25 individuos por unidad, igual a un total de 450, unos 150 supuestamente menores de 18 años, y unos 300 adultos.
Broma: Quizás la solución para atajar la entrada de nuevas pateras radica en alejar las Islas Canarias de la costa africana unos 300km hacia el Oeste. Pero eso solo se consigue con un desplazamiento continental.
Menudo follón tenemos con esta gente, ni las plagas de langostas nos han afectado tanto.
Recuerden: De los habitantes que tiene Canarias, casi el 50% son foráneos y extranjeros, y de esta cantidad unos 60.000 son magrebíes. ¿No les parece que ya somos demasiado bondadosos con el tema de la inmigración en general?
No debemos dar cobijo a inmigrantes ilegales en el Cuartel militar de Arrecife porque lo necesitamos para otros menesteres importantes y sociales. A nuestra gente también le urge viviendas sociales y albergues para desahuciados y para indigentes.