El nuevo PP, retorno al pasado

Pensaba hace no mucho, concretamente el sábado por la tarde, que la elección del nuevo Jefe de la derecha española no era una buena noticia para los ciudadanos que profesan, como yo, una ideología de centro derecha moderada. Ya lo refleje en un artículo publicado en este medio.

Pensaba también que mi capacidad de asombro con las decisiones de los políticos patrios se había acabado hace ya mucho tiempo.

También pensaba que la incorporación a la vida pública de la gente joven era una buena noticia para la regeneración de una profesión tan devaluada y vilipendiada como la política.

Pues me ha pasado que me he equivocado de lleno, ni haciéndolo a propósito podría haber tenido pensamientos más alejados de la realidad.

Después de la reunión de acólitos, congreso nacional como le llaman los que asistieron, que tuvo lugar el pasado sábado en un hotel madrileño, hemos pasado de tener un PP viejo, agotado, corrompido desde las entrañas a tener un nuevo PP más viejo por ideas, mas retrogrado por filosofía y en el que los nuevos gerifaltes son, o viejos guerreros de la política, como Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoilo, o “nuevos” en estas lides como Javier Maroto, Andrea Levy, Isabel García Tejerina y alguno más. El resto, o bien alcaldes, o Presidentes del partido en comunidades autónomas o provincias diversas.

Eso sí, tenemos como Secretario General a un campeón del mundo, si como lo están leyendo, un competidor nato que ha sido capaz de ganar el campeonato del mundo de lanzamiento de hueso de aceituna, logrando así mismo el record del mundo de la especialidad.

Y todos ellos comandados por un Licenciado en Derecho, de aquella manera, poseedor de un máster sospechoso, que nunca ha ejercido la profesión que dice haber estudiado, aunque sinceramente es lo mejor que ha podido hacer, ya que si tardó siete años en aprobar ocho asignaturas y luego en cuatro meses saca las trece restantes, a ver quién es el guapo que le encomienda un caso para que se lo defienda, que comenzó a cobrar de las arcas públicas en el año 2007, con 26 años y que nunca se ha visto en la necesidad de buscarse las lentejas como todo hijo de vecino. Su experiencia laboral se limita a los cargos políticos que ha tenido en estos once años.

Eso sí, ímpetu y ganas para fastidiarnos le sobran. Volver a la ley del aborto del año 1985, negar el derecho a una muerte digna, invadir Cataluña porque, como le habrá aconsejado su mentor, seguro que tiene armas de destrucción masiva son sus medidas estrellas. Le doy la razón en una sola cosa aunque con matices, es cierto que en Cataluña hay un arma de destrucción masiva, la estupidez e irracionalidad de los políticos independentistas, que constituyen, si se mezclan, el peor coctel molotov que se puede arrojar a la ciudadanía, ya que contra esos dos componentes no existe antídoto conocido.

Y por último, pero no menos relevante, el cambio que se va a producir en la portavocía del PP en el Congreso de los Privilegiados.

Si durante estos últimos años hemos padecido las irracionales intervenciones de Rafael Hernando al frente de los populares, que mas que un político racional parecía el Perro de los Baskerville, sistemáticamente cabreado, con una mala leche insuperable y una, más que manifiesta, falta de educación en la mayoría de sus intervenciones, ahora vamos a tener que aguantar un dolor para los oídos y la buena dicción. La nueva portavoza popular, Dolors Montserrat no es una política que se caracterice precisamente por su facilidad de articular frases coherentes lingüísticamente hablando, no es una política que transmita en ningún momento un mínimo de racionalidad o coherencia en sus manifestaciones. Su único merito es que es Catalana y ya sabemos que significa eso, un guiño a un PP catalán en horas bajas, residual en su presencia en Tabarnia y que tiene como líder a uno de los políticos mas nefastos que ha pasado por el Parlamento autonómico, Xabier García Albiol.

A Dolors se la van a merendar en el Congreso Abalos, Montero y Rivera, por no hablar de esa figura ilustre del esperpento político nacional que es Gabriel Rufián.

Lo dicho, esto no pinta bien y al final, contra lo que pueda parecer, los damnificados como siempre nosotros, los que nos quedamos sin opciones de voto.