Música, músicos
Por el Colectivo de Profesores del Conservatorio y de la Escuela de Música de Lanzarote
¿Cuándo dejará de ser la música la eterna incomprendida? ¿Cuándo se respetará a le música como hacen nuestros hermanos europeos?
De estudiantes tuvimos que soportar la ignorancia de nuestros compañeros, haciende preguntas como:
P- ¿Qué estudias?
R - Música
P - ¿Y qué más?
Desde los primero niveles de enseñanzas la tratamos como a una infeliz "marra" y ya en e mundo laboral seguimos en la misma línea,..., no importa los pasos que ya se han dado estamos equiparados a los LICENCIADOS,... NO! todavía tenemos que soportar vejaciones que rozan lo intolerable, y todo porque el político de tumo, eso sí, con la carrera de magisterio no quiere en ningún caso que superemos su diplomatura con nuestra licenciatura - ¿¿UN MÚSICO?? ¡¡JAMÁS!!
Ahí aparece el convenio, oxidado, enquistado ¿porqué no se cumple lo firmado?, pues porque se han empeñado en equiparamos a docentes de primaria ¿porqué no aceptamos? Porque no tenemos nada que ver ni en la forma, ni en el método, ni en el contenido cor nuestros compañeros los maestros, a pesar de las cosas que nos unen como docentes) mucho menos con los horarios pues las enseñanzas musicales se imparten por las tardes en un horario diferente al de las enseñanzas de carácter general.
¿Qué hemos aceptado? Equiparamos al salario, porque es un pequeño avance pan nosotros. Sin embargo, no entendemos la razón y el empeño en que conste en nuestro convenio "maestro de primaria", si no tenemos la carrera de magisterio, ¿a que hora quieren que pongamos el recreo?
Señores!! ¿Acaso no hay reglamentos publicados de enseñanzas musicales?
España sigue siendo el país europeo donde la música goza de ningún prestigio, cruzar las fronteras supone un alivio y un reconocimiento inmediato, al que, por otra parte, no estamos acostumbrados.
¿Por qué?
Países con tradición musical, donde la mayoría de la población ha tenido algún* formación, asiste a conciertos y saben la dificultad que entraña esta profesión. Después regresamos a nuestra patria y la IGNORANCIA se cruza en nuestro camino, pero no es una ignorancia inofensiva ¡NO!, casualmente los políticos que nos representan, esos que ostentan el mayor poder, son los que presentan los síntomas más graves,... y nosotros los músicos, nuestro colectivo pacífico por naturaleza, nos veremos obligados a revelaros, para así no seguir endulzando con música nuestra IMPOTENCIA y no consentir que esta pesadilla se alargue.
BASTA YA!!! Instrúyanse, que estamos en el siglo XXI