Hoy he sentido vergüenza
Por Virginia Valladares
Hoy, 16 de mayo, he sentido vergüenza de ser una persona que vive en un país supuestamente primer mundista, un país supuestamente solidario, en plena campaña política.
Que haya grandes partidos políticos que en plena crisis estén gastándose el dinero en miles de pósters (con las caras de personas , que hay vecinos que empiezan a tener pesadillas), en estructuras gigantescas con lonas, en miles de panfletos que no cuentan más que mentiras o en grandes fiestas y asaderos, con música en vivo (para engañar a los vecinos como si fueran niños a los que comprar con comida y fiesta), pudiendo haber invertido algo de ese dinero en ayudar a alguna de todas esas familias que en nuestro municipio están pasando penas e incluso hambre.
Además estoy convencida de que esos gestos de solidaridad les harían ganar más votos.
Pero no, ahora nos gastamos el dinero en todo ese merchandising y en limpiar o renovar lo que no hemos hecho durante el resto del mandato.
Me da mucha vergüenza, y me gustaría saber si verdaderamente el dinero que están usando los partidos que actualmente gobiernan está saliendo de sus fondos.
Déjenme contarles que encima somos testigos de esa guerra entre PIL y CC de ¡a ver quien pone la publicidad más grande y vistosa! Lo último lo ha hecho CC a la entrada de Playa Blanca, señores. Han puesto dos contenedores para sostener dos lonas inmensas con sus caras bonitas. Que estoy convencida de que no lo tenían previsto de antes, pero ante las grandes publicidades del PIL, habrán dicho pues nosotros más.
¡Qué vergüenza! Me gustaría que hicieran público el presupuesto invertido en la publicidad de campaña, para así poder decirles nosotros a cuántas familias hubieran ayudado con todo ese dinero