Las tres gotas que colman Arrecife

De todos es sabido que estas inundaciones, no son la primera vez que pasan, que años tras año de temporadas de lluvias, se queda Arrecife sumergida, haciendo honor a su nombre, arrecife, que ya nos gustaría que fuese de coral, y no de fango y basura como es cuando llueven tres gotas.

Llevamos años con este problema que está en conocimiento, del Gobierno de Canarias, si no recuerdo mal, en el 2010, vino Paulino Rivero, haciendo promesas a los vecinos del barrio de Argana, y estamos en el 2012, y aquí estamos, con el agua al cuello todavía.

El proyecto de las obras de Argana, lo elaboró el Gobierno de Canarias, y lo dividió en tres partes para su ejecución, deberían haberse llevado a cabo por tres entidades, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, y Ayuntamiento de Arrecife. En el mandato de Cándido Reguera, en el Ayuntamiento de Arrecife, se ejecutó una de las partes, con carácter urgente, no sin antes cambiarla con la parte que le correspondía al Gobierno de Canarias, para poder darle continuidad, a las obras ejecutadas por el Cabildo. Llegando al acuerdo que el Gobierno de Canarias, procedería, a terminar con su parte.

Estando Cándido Reguera en el Ayuntamiento de Arrecife, y el Partido Popular cogobernando con Coalición Canarias en el Cabildo, se hicieron las canalizaciones de los barrancos, se empezaron las obras, pero echaron al Partido Popular de Arrecife y del Cabildo, y no se encauzaron las canalizaciones, ni se ha presionado, para que se terminen las obras.

El Gobierno de Canarias tiene que hacer su parte; canalizaciones en la calle Seguidilla, Saltona y Malagueña entre otras, en estas ya el Ayuntamiento de Arrecife hizo lo que le correspondía y ahora le toca el turno al Gobierno de Canarias, tiene que responder con sus obligaciones.

En las calles donde tenía que actuar el Gobierno de Canarias, se han inundado garajes, el Ayuntamiento de Arrecife, no saco adelante esta parte de forma urgente, porque los técnicos no lo encontraron justificable, y a la vista está, que corren ríos de razones, para que se sacara de carácter urgente.

En los nuevos presupuestos, nos dan unos 400.000 euros, que no nos da ni para empezar las zanjas, que aunque pudiéramos empezar las obras, para que empezar algo que no se acabará, sería peor el remedio que la enfermedad. Y es que nuestro Cabildo, y digo nuestro porque es del pueblo y no el cortijo de los gobernantes, está haciendo aguas por todas partes, y quien se ahoga es la población, y el Gobierno de Canarias el Iceberg contra el que chocamos cada vez, que las islas menores, en este caso Lanzarote, reclaman para poder avanzar. Y es que este barco necesita un buen capitán, que sepa dar la cara ante el Gobierno de Canarias, y haga que cumpla con sus deberes y obligaciones, con las promesas hechas y no ponga parches a un agujero por donde sigue entrando agua y hundiéndonos cada día más.