¿Dónde están las becas del Cabildo?

Por María del Rosario González Perdomo

Vivimos en una isla sin un Campus Universitario por lo que los hijos de los vecinos, familiares y los nuestros propios tienen que viajar fuera para poder estudiar una carrera universitaria, con lo que eso supone en gastos.

En estos momentos de crisis muchos padres se han planteado que sus hijos no acudan a las universidades, por lo que muchos chicos y chicas valiosos en los estudios tienen que quedarse aquí, al no poder sus padres pagarles los estudios.

Pero todo esto no le importa a nuestros políticos en la isla de Lanzarote; lo único que les preocupa es seguir bien sentados en sus buenos sillones y cobrar a fin de mes.

Es de vergüenza que el curso esté terminado y los estudiantes universitarios sigan sin cobrar las becas al transporte. No es gran cosa, pero para un billete de avión por lo menos les da.

Mientras nuestra presidenta del Cabildo, sus asesores y demás consejeros siguen ganando sus grandes sueldos, estas becas siguen sin pagarse.

Ni siquiera se les escucha decir que están luchando para que tengamos un Campus Universitario en la Isla: “eso a ellos no les importa”, sus hijos pueden permitirse estudiar fuera sin problema de dinero, sus papás lo cobran muy bien, gracias a los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de esta bendita isla de Lanzarote.

Y como aquí según algunos somos unos aplatanados, pues a fastidiarnos con los políticos que nos tocan.