El deterioro físico de ‘‘Yeray''

Por Ramón Pérez Hernández

Anoche (sábado 4) observé lo mal que tiene los bracitos, piernitas y espinita dorsal, Yeray, el hijo de Magdalena y Martín Alonso, que también, como infortunados relegados por el Cabildo, están hechos polvo por la tremenda carga sensitiva y corporal que aguantan sumisamente día a día con dedicación exclusiva en cuerpo y alma a ese niño, a ese joven, a ese ser humano dejado pérfidamente de la mano de Dios por el Grupo del PSOE de “Espino”, que, trágicamente, para esta denigrada Isla, utiliza insolentemente el poder ciudadano en el Cabildo de Lanzarote. Funestamente, las extremidades y columna vertebral de Yeray se están torciendo y perdiendo vigor por falta de la necesaria e imprescindible rehabilitación a la que tiene pleno derecho día a día conforme dispone la legislación y ¡que hace un montón de tiempo, mezquinamente, no le aplican!.

Antes de las elecciones europeas... el PSOE de ‘Espino' en el Cabildo engañó de nuevo vilmente, ( http://www.cronicasdlanzarote.com/article.php3?id_article=23774 )

a las más de 50 familias de los jóvenes ‘discapacitados intelectuales' de la Isla, ¡cacareando sin poner huevo! ...”la apertura inmediata del Centro de Atención de Discapacitados” (Colegio que tienen ‘muerto de risa sin estrenarse” ¡mas de dos años!) ...“y que mientras se tramitaba el Concurso (no lo han hecho) acogerían de inmediato a los niños mas frágiles a través de ADISLAN”; falsa y maldita promesa que tampoco han cumplido. Estas reiteradas e insolentes bofetadas contra la salud y dignidad de los jóvenes discapacitados y de sus familias, así como la miserable conducta de absoluto desprecio a los derechos intransferibles de esos angelitos y sus familiares, al menos a mi, me provocan discrepantes motivos políticos y... ¡nauseas!.

Intolerable la sórdida conducta del Grupo mandón en el Cabildo (en realidad del PSOE de “Espino”) culpable alevoso de este abuso de poder que está alterando gravemente la salud de los niños discapacitados y sus más de 50 familias, violando deslealmente dicho Grupo la legalidad vigente, e incluso la Convención de la ONU, en vigor desde mayo 2008, la que su majestad el Rey MANDÓ CUMPLIR FIELMENTE. Paradójicamente ese Grupo, cínicamente, contraviene la doctrina ideológica del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (que en Canarias representa fidedignamente desde hace más de 50 años el socialdemócrata Don JERONIMO SAAVEDRA ACEVEDO) de obligada “asistencia social” a los ciudadanos en general y, con más razón, a los discapacitados. ¡Hágase justicia!.