¿Desprecio a los votos de Lanzarote?
Por Ramón Pérez Hernández
Probablemente si, porque Ferraz (PSOE) en “comunión” con Tenerife (CC/ATI) se permiten el lujo de hacerlo, con una cara más grande que espaldas. Se atreven estos partidos, en intento arbitrario, torcer la voluntad de los ciudadanos de Lanzarote libremente expresada en las urnas el 22-M, sin tener en cuenta para nada, repito, el brío de los conejeros que votamos firmemente, eligiendo a CC y al PP mayoritariamente, es decir, con la ilusión de que pacten para gobernar nuestra Isla de Lanzarote y la defiendan con uñas y dientes de los tramposos que la arrasaron cobardemente por décadas…
Evidente que la Ley no prohíbe el “asalto” tramado por el PSOE-CC/ATI pero lo íntegro, lo razonable, ¡Sííí…! Está claro, que el PSOE, el gran derrotado en 2011, pretende “armarla” con la indulgencia de CC/ATI, provocando al PP de Astrid que impertinentemente ha amenazado (si es verdad que lo hizo), entrando en el juego indecoroso del gato y el ratón …”con hacer Alcalde de Arrecife al Sr. Montelongo del PSOE”. Eso es lo que tenían tramado Paulino/José Miguel. Lo sorprendente que Astrid/Soria, inexpertos, les siguen el juego antivecinal. En aguas turbias, ganancia de pescadores. Y éstos, los “inteligentes” socio-listos de José Miguel Pérez, no solo quieren pescar en Lanzarote, sino ser los capitanes, junto con Paulino Rivero, de Canarias. Lo lamentable es que con la unión CC/PSC para llevar el gobierno de canarias, de nuevo Lanzarote será abandonada y vilipendiada en lo económico, y lo peor, lo cínico, es que seguirán con la retahíla de que “no nos ponemos de acuerdo para ejecutar obras”. “Que no somos capaces de redactar proyectos”… ¡Joder, como nos insultan bochornosamente! Y los políticos que nos representaron décadas y décadas tan mansitos… y tan ingenuos siguiéndoles el sucio juego contra su Isla de Lanzarote.
Algo que con el Pacto PSC-CC podría seguir sucediendo, es decir, las arbitrariedades económicas sufridas en nuestras carnes, cuestión que creo firmemente es hora de “inspeccionar” y aclarar, para acabar con los abusos de poder y presupuestarios contra Lanzarote, que nos han dejado acogotados y arruinados. El dineral que nos debe Canarias, lo han “metido” en fatuas edificaciones en otras Islas. ¡Qué Dios no coja confesados ante tal desvergonzada tiranía!. Me permito recordar lo que dijo Tito Livio, famoso historiador romano (59ac–17dc), en Historias IV, 9, sobre el “partidismo fervoroso” ...“Las luchas entre los partidos son y serán siempre, para los pueblos, bastante más perjudiciales que las guerras, el hambre, la peste y cualquier otra ira divina”.