Cristina da el paso
1.- Cristina Tavío me llamó ayer a mediodía. Yo estaba en Las Palmas, paseando por Las Canteras. Da el paso. Ayer tarde, en algunos digitales y, por la noche, en una televisión que se ve poco, anunció que se presenta a la presidencia del PP en Canarias. Si los que le han prometido apoyo lo cumplen, ganará. Si no, ganará Antona. ¿Por qué se ha anticipado? Pues porque si Rajoy decide que después de tantos años ya no estará en la Ejecutiva nadie podrá decir que será para quitarla de en medio, o como represalia porque quiere ser presidenta en Canarias. Se ha anticipado. Cristina es muy de Rajoy, pero los puestos no son eternos. Vamos a dar unos datos. En 2011, Tavío optó a la Alcaldía de Santa Cruz y obtuvo 25.406 votos. Julio Pérez, el candidato socialista, le dijo: “Felicidades, alcaldesa”. Pero luego le dieron la Alcaldía a CC, a Bermúdez, que no ha hecho nada. Juan José Cardona, candidato en Las Palmas, logró entonces 68.641 votos; y Asier Antona, candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma, obtuvo 12.645 sufragios. En 2015, con el nacimiento de Ciudadanos, Cristina obtuvo 15.366 votos en Santa Cruz. Cardona 48.335 votos en Las Palmas, como candidato al municipio de la capital. Y Asier, por La Palma, al Parlamento, 10.262 votos. Cristina se fue al Parlamento. Ahora es vicepresidenta segunda de este organismo legislativo. Quiero decir que la gente la quiere y que se lo curra. Si la apoyan Fuerteventura y Lanzarote, si logra la merced de Tenerife, que la tiene en el bote, y si logra aliarse con Cardona o con los Hernández Bento, todos ellos adversarios de Asier Antona, gana. Pero tiene que trabajar mucho. Cristina se ha recorrido todos los pueblos de la isla de Tenerife para implantar en ellos el partido. Y lo consiguió. Y el PP crece en Tenerife, en mucha parte gracias a ella. Ahora la apoya el grueso del partido aquí, entre ellos el senador Alarcó, que no se llevaba demasiado bien con ella. Ahora, Alarcó, que se mantenía hasta ahora un poco al margen, tiene su voluntad cerca de esta luchadora, que además es hija del que fue mi gran amigo Antonio Tavío. Cristina da el paso.
2.- Va a estar movido el Congreso del PP en Canarias, todo lo tranquilo que va a estar el Nacional, en donde no se espera más lío que en lo del vientre de alquiler. Y eso porque Cristina Cifuentes la ha cogido meona con el asunto, porque si no, ni eso. Rajoy está tranquilo, no tiene oposición y aquello va a ser un baile de salón. Me alegro. A pesar de lo hijoputa que es el PP con los impuestos, los prefiero antes de a esos de Podemos que enseñan sus feos culos delante del hospital “Juan Negrín”, de Las Palmas, en protesta por la sanidad. Podemos si no enseña el culo, no es Podemos. Podemos es un gran culo. Hasta mi apreciado Alberto Rodríguez, el diputado rafta de este partido, ha dicho, como Ortega: “No es esto, no es esto”.
3.- Bueno, quería contarles que Cristina se presenta, aunque ustedes lo habrán leído ya en los periódicos digitales y anoche creo que en una televisión lo anunció mi amiga. Lo que pasa es que esa televisión no la ve nadie, por eso quiero repetirlo aquí para que ustedes se enteren bien de la decisión que ha tomado la valiente guerrillera del PP. Pues cuenta con mi apoyo.