Comunicado de Sindo Hernández
Por Sindo Hernández
(No soy partidario de ventilar mis asuntos laborales, pero el consejo de mis amigos me anima a hacer públicas ciertas reflexiones sobre lo que considero una particular canallada política).
Teguise, a jueves 21 de febrero de 2013
El pasado 14 de febrero, en sesión plenaria, el actual grupo de Gobierno de Teguise aprobó la extinción del servicio de Comunicación y Prensa que personalmente puse en marcha en 1999, bajo las órdenes del entonces Alcalde, Juan Pedro Hernández.
No se trata de un servicio externo; soy trabajador interino de este Ayuntamiento.
Se cierran así unos últimos meses donde he sido objeto de la persecución política por parte de los actuales responsables del consistorio presidido por Oswaldo Betancort, con la excepción del grupo socialista, nada beligerante en estas lides pero igualmente verdugo.
Cierran el servicio argumentando que no es competencia municipal, aunque resulta complicado pensar en un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes que no cuente con una herramienta de comunicación hacia sus vecinos. Este servicio también se encarga de la gestión de la página web institucional, que recibe 14.000 visitas mensuales; aunque no de la radio municipal, que emite 24 horas de música.
Tengo un cajón lleno de notas interiores y providencias de Alcaldía, habitual medio de comunicación laboral entre el Jefe de Prensa de este Ayuntamiento y el Alcalde o sus acólitos miembros de Gabinete de Alcaldía durante los dos últimos años.
El pasado 25 de enero emití un informe (Registro interior 371) contrario a la facturación de 3.000 euros por parte de un medio informativo que no está siendo fiscalizado en el cumplimiento de los servicios que se les solicita. Poco después se suceden las injustificadas y drásticas medidas laborales hacia este Jefe de Prensa. ¿Casualidad?
Espero que este servicio no se externalice y que finalmente, por arte de magia política, sea una empresa externa la que se beneficie de la prestación del mismo.
Por último, querría conocer qué dicen los sindicatos del Ayuntamiento de Teguise sobre las amortizaciones de empleo (antes fue la Escuela de Hostelería) que se están realizando siguiendo criterios de animadversión política y no de servicio al ciudadano; una nefasta actuación política que sólo consigue eliminar tejido público para beneficiar intereses privados al socaire de esta crisis.