Cartas de Bienvenido Saavedra

Por Bienvenido Saavedra

Queridos amigos:

Quiero mediante estas letras mostrarles mi más sincero agradecimiento por la preocupación manifestada durante estas últimas semanas, en que me he encontrado indispuesto. Sé que todos y cada uno de ustedes han transmitido a mis allegados sinceros deseos de mejoría y me consta que son palabras que partían desde el corazón.

La ayuda prestada a mi familia en estos complicados momentos que han tenido que soportar y sobre todo, a mis dos hijas, que han sufrido en sus carnes las dolencias de su padre son para mí una muestra de cariño inmenso. Me siento dichoso al poder contar con tan maravillosos amigos. Me siento querido y protegido por todos y cada uno de ustedes y para mí, el contar con este apoyo franco es lo más grande que he podido recibir.

Se suele decir que uno tiene muchos conocidos y pocos amigos. Sinceramente creo ser uno de esos bendecidos con muchos conocidos y muchísimos más amigos porque ustedes son amigos en mayúsculas. Para todos, mi gratitud y sepan que aquí estaré siempre, en cualquier momento en que necesiten de mi persona.

Un fuerte abrazo,

Bienvenido Saavedra

A la atención del personal del Hospital General

Deseo mostrar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los fabulosos profesionales sanitarios que con motivo de mi indisposición, han trabajado para ofrecerme una pronta recuperación.

A todo el personal, al de la Unidad de Vigilancia Intensiva por el trato recibido. A los neumólogos y su equipo porque, además de realizar un magnífico trabajo, han sido extremadamente cariñosos con mis familiares y sobremanera con mis dos hijas, quienes han sentido un apoyo incondicional en los duros momentos que han tenido que soportar.

También alabar la labor del equipo de cardiología porque lograron restablecer con prontitud mi organismo en el momento en que se encontraba más mermado y en estado crítico.

Me enorgullece contar con este hospital en Lanzarote y con todos y cada uno de los trabajadores que lo llevan a buen puerto. Está demás decir que aumentar la plantilla sería lo único que falta para que este hospital sea un referente en Canarias porque sin duda, cada uno de los médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, personal de laboratorio y demás miembros del Hospital General de Lanzarote día a día salvan, animan, cobijan y miman a centenares de enfermos que, como yo sufren por alguna dolencia.

Creo que en ocasiones tendemos a infravalorar el trabajo de los profesionales que trabajan en la sanidad pública y, a pesar de las carencias que esta tiene, sacan adelante situaciones muy complicadas y de difícil resolución.