Carta de agradecimiento de Inés Rojas

Por Inés Rojas de León

El domingo, quince de febrero, Canarias sufrió una de las mayores tragedias humanas derivadas de la inmigración clandestina procedente del continente africano. En el naufragio fallecieron 26 personas, a tan sólo veinte metros de la costa. Entre ellos, niños de entre seis y dieciséis años.

Quiero agradecer la gran labor de los equipos de salvamento, y de los vecinos que se encontraban en la zona (especialmente a Christian y a Jonathan), así como también a los vecinos del resto de la isla, y a los efectivos de seguridad y emergencias, de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, voluntarios de protección civil, y la ONG Emerlan, por su inestimable ayuda en las tareas de rescate, en un día difícil de olvidar para todos.

También tengo que reconocer y agradecer la valiosa labor que han realizado los medios de comunicación, una labor que, entre otras cosas, ha contribuido a transmitir a la sociedad canaria la cara más dura del fenómeno de la inmigración.

Estoy profundamente orgullosa de ser canaria, y de pertenecer a un pueblo que es capaz de estar unido ante las adversidades, y de no permanecer impasible ante tragedias como ésta, en la que los sueños de 26 personas han quedado sumergidos a pocos metros de la costa.

Es en momentos como éste, cuando dejamos constancia de los valores de solidaridad, entrega, valentía y respeto hacia los demás, que caracterizan al pueblo canario.

Reiterando mi más profundo agradecimiento,

Inés Rojas de León