Carta abierta a María del Mar Julios
Por el Comité de Empresa del Hospital Insular de Lanzarote
Estimada Sra. María del Mar Julios:
Casi en el cénit de la presente legislatura tras cuatro años en los que ha estado usted como consejera de Sanidad del Gobierno de todos los canarios, y dada la enorme frecuencia con la que parece que acude usted últimamente a la isla de Lanzarote a realizar innumerables inauguraciones, creemos que ha llegado el momento de cursarle, por medio de esta carta abierta, una invitación para que acuda a visitar el Hospital Insular de Lanzarote. Y creemos que es el momento, dado que finaliza usted en su cargo como consejera y todavía no ha pisado nunca las instalaciones del Hospital Insular.
Estamos muy interesados en que acepte usted nuestra invitación. Deseamos que venga a observar el trabajo que desarrollamos en este Hospital dependiente del Cabildo de Lanzarote, los esfuerzos que hacemos por atender a los pacientes que acuden al mismo. Queremos que conozca al detalle las condiciones de las instalaciones donde desarrollamos ese trabajo. Nos gustaría que tomara usted nota de los medios con los que contamos para atender a nuestros enfermos. Nos encantaría que acudiera usted un día cualquiera a visitar a nuestros mayores, esos que atendemos en unos de los mejores servicios geriátricos de Canarias y de España, como reconocen muchos especialistas. Y que lo hiciera a las 8.30 de la mañana, sino es mucho madrugar, que es la hora en que más trabajo tenemos.
Nos gustaría que por favor aceptara nuestra invitación. Creemos que viendo la forma y el modo en el que desarrollamos nuestro trabajo, quizás el Gobierno de todos los canarios se plantee aportar el dinero que permita construir el nuevo edificio del Hospital Insular. O que quizás el Gobierno de todos los canarios agilice el pago de los más de 600.000 euros que le debe al Hospital Insular en concepto de derivación de consultas externas y servicio de rehabilitación.
Confiamos en que en algunas de esas visitas para inauguraciones que hace a Lanzarote acuda a vernos por lo menos una vez mientras es usted consejera. La esperamos, de verdad.
Muchas gracias.