Alternativa, ¿la solución o el problema?

Tremenda rémora en esta Isla con el “linaje” del sectarismo político partidista que nos ha tocado en el perpetuo serial. Llevamos casi 30 años con este infortunio tóxico. ¡Y no hay manera!. Repiten y repiten burlonamente las “fogosidades” partidistas que no ayudan a esta maltratada Isla y que no conducen a nada auténtico y si a formas abusivas, despectivas contra los ciudadanos y el interés general. Les importa un pepino el mandato de los ciudadanos ejercido por el derecho del voto y, en consecuencia desprecian olímpicamente la ética de las responsabilidades con los mismos. Repudian insolentemente la democracia participativa, como por ejemplo el último mandato directo, inteligente, razonado, de la mayoría de los vecinos que fuimos a votar en las últimas elecciones el 20-5 en virtud de las que pusimos al PSOE y al PIL en la última fila política. Resulta que ahora, a petición del Club “CC” y “PSOE”, viene AC25-M se les acerca y, creo que, saltándose sus principios fundacionales, se ofrece a la “merced” de los guías o amos del insensato “partidismo” en Lanzarote. Vergüenza ajena.

Por ello no me queda mas remedio que seguir “pataleando” en el sentido de que me es imposible entender el “caos” democrático generado por los que se creen, infamemente, nuestros “amos”. El ultraje, la cara dura con el “tú aquí y el yo aquí”… me resulta de una insensibilidad, de un desprecio democrático… digno de la más vil incultura de borrachera intelectual. Inimaginable quienes piensan que el voto útil, selectivo, inteligente de estas últimas elecciones en Lanzarote puede ser repudiado tan arrogantemente en una táctica innoble y aporreada por los engreídos partidos políticos que ejercen el fiero “partidismo”.

Pasmosamente, la Asamblea de AC25-M aprobó integrarse con los que practican el fanático “partidismo” enemigo del sentimiento, de la honradez, de la solidaridad ciudadana de la Isla de Lanzarote. Claro que los alternativos son libres de opinar, cuestión que respeto pero no comparto. Supongo que esta vez se han equivocado de cabo a rabo, teniendo en cuenta que considero a AC25-M, por ahora, reserva moral y fundamental de los lanzaroteños, que desgraciadamente llevamos aguantando 30 años a estos infieles personajes del demérito, del atraso, y del destrozo patrimonial de Lanzarote, y de la risa, del cachundeo del resto de canarios con los conejeros.

¿Y por qué AC25-M como supuesta reserva moral isleña, no espera el inmediato futuro para intentar salvar a esta bendita Isla de las garras del roñoso “Partidismo?.