Zamora pide al Gobierno central que reclame solidaridad al resto de comunidades autónomas para acoger menores inmigrantes

ACN

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo canario esperó que la reunión de mañana entre Adán Martín y José Luís Rodríguez Zapatero sea fructífera y se concreten medidas por lo menos para bajar el flujo inmigratorio que vive Canarias. Zamora estima que Rodríguez Zapatero debería realizar una visita a Canarias.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, reclamó hoy más implicación del Gobierno central en reclamar la solidaridad de las demás comunidades autónomas que están recibiendo fondos para la inmigración y la acogida, para acoger a menores inmigrantes no acompañados que se encuentran en Canarias.

Zamora, que precisó que se ha solicitado por escrito al Gobierno central que convoque al Consejo Superior de Inmigración, y pidió al Gobierno estatal que asuma como propia esta petición y que no sea Canarias la que de forma aislada pida la solidaridad de las demás comunidades autónomas.

La consejera afirmó que Canarias “apenas cuenta con recursos donde poner a los menores y no sabemos los que nos podrían llegar en los próximos meses”, al tiempo que insistió en las dificultades para llevar a cabo los procesos de integración de esos jóvenes.

Zamora, en declaraciones a los medios, apuntó que la situación de los menores extranjeros no acompañados serán uno de los puntos a tratar en la reunión que mantendrán en Madrid el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, con el presidente del Ejecutivo central, José Luís Rodríguez Zapatero.

La consejera esperó que esta reunión sea fructífera y en ella se concreten medidas por lo menos para bajar el flujo migratorio que vive Canarias y apuntó que se van a tratar todos los aspectos relacionados con la inmigración, desde las medidas de control de la salida de cayucos, así como las acciones diplomáticas desarrolladas o la necesidad de desarrollar políticas de cooperación con África.

Al respecto, Zamora consideró necesario que Rodríguez Zapatero presione y se implique mucho más en la política europea y que la UE participe con acciones al desarrollo con estos países africanos en situación de pobreza.

La consejera también consideró que sería conveniente que el presidente del Gobierno central visitara Canarias y conociera de primera mano cómo están los centros de inmigrantes y la grave problemática que viven las islas con la inmigración.