domingo. 14.07.2024

“Lo que les preocupa a los que gobiernan es seguir aumentando los recursos que gestionan porque ya hemos visto cómo desde la Consejería de Asuntos Sociales hay más de 12 millones de euros sin ningún tipo de control”

“Los canarios tenemos que tomar conciencia de que haciendo lo mismo con el drama migratorio sólo se pueden obtener los mismos resultados y el 23 de julio tenemos la oportunidad de cambiarlo”

El ex diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, está firmemente convencido, tras ver los buenos resultados electorales del pasado mes de mayo, que el próximo día 23 aumentarán considerablemente el número de diputados obtenidos en la provincia. Es más, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este lunes explicó que harán un sobreesfuerzo para compensar la imposibilidad de presentarse por Santa Cruz de Tenerife, tras la denegación de sus recursos por parte del Tribunal Supremo. Se mostró feliz del adelanto de los comicios generales porque cree que así podrá echarse antes al actual Gobierno, a quién criticó, entre otras cuestiones, la nefasta política migratoria que está llevando a cabo y que nos ha dejado en una situación de vulnerabilidad y ridículo en el plano internacional.

- ¿Es diputado en funciones o ya no es diputado?

- No, sólo lo son los que se quedaron en la Diputación Permanente y no es mi caso.

- ¿Cómo han llevado en Vox la cercanía entre estas dos campañas electorales?

- Hemos hecho todo lo posible para adelantar el fin del sufrimiento para todos los españoles que es tener un presidente que ha engañado a sus propios electores y que en el ámbito internacional se ha dedicado a traicionar los intereses de los españoles. Aunque él cree que ha escogido la fecha que más le conviene, no la más cómoda para los españoles, por nuestra parte estamos muy contentos porque es la oportunidad de echar a este gobierno de la mentira, de la ruina y la miseria.

- A Vox no le fue mal en las anteriores elecciones en la provincia y, de hecho, en Lanzarote tienen por primera vez presencia en el Cabildo, Arrecife y Teguise.

- Vox fue el partido que más creció en las elecciones locales del 28 de mayo tanto en Canarias como en el resto de España y eso nos hace pensar con bastante razón que vamos a obtener un resultado bastante mejor que el obtenido en las últimas elecciones generales de 2019. Estamos muy optimistas y creemos que vamos a conseguir más de un diputado, como ya tuvimos en aquella ocasión, y poder sumar para echar a Sánchez porque lo importante no es echar a un presidente para poner a otro sino para desalojar las políticas de este gobierno socialcomunista y también de décadas de gobiernos de la izquierda, que han desarrollado su programa de ingeniería social y que, inexplicablemente para muchos españoles, cuando ha habido la oportunidad de desalojarlo por parte de gobiernos que teóricamente se autodenominaban de la derecha y que tenían en su programa electoral, como Rajoy, derogar aquellas normas de ingeniería social, no lo hicieron. Nosotros tenemos una firme voluntad para derogar esas normas y reconstruir todas esas normas que ellos han destruido como puede ser el caso de la Ley de Memoria Histórica, que ha sembrado el odio y el revanchismo guerracivilista otra vez entre los españoles para retornar la concordia y el espíritu de la transición que tanto bien hizo a los españoles de bien.

- Ha hablado de esta provincia, en la de Santa Cruz de Tenerife han tenido un problema serio y no les han dejado presentarse. ¿Qué ha pasado con todo esto?

- Parece que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado desestimando nuestro recurso y eso carga sobre nuestros hombros una responsabilidad mayor para intentar compensar esos diputados que no vamos a poder obtener por Santa Cruz de Tenerife. Vamos a trabajar con un sobreesfuerzo adicional para compensar y ganar aquí lo que no vamos a poder ganar en la provincia vecina.

- ¿Ven alguna maniobra extraña?

- No ha sido algo de fair play porque los españoles han perdido la oportunidad de votar a una opción política concreta y eso no es bueno. A día de hoy, después de haber interpuesto todos los recursos que podíamos, lo único que nos queda es redoblar esfuerzos para compensar las carencias.

- En estos cuatro años hemos hablando mucho en este programa de la inmigración y de los problemas que está suponiendo en islas como Lanzarote. ¿Cree que esto se va a poder solucionar de alguna manera?

- Precisamente el 23 de julio tenemos la oportunidad de que esto que nos está afectando tanto a los canarios se solucione y yo creo que los canarios tenemos que tomar conciencia de que los problemas no se solucionan solos y que, haciendo lo mismo, sólo se pueden obtener los mismos resultados. Si queremos que las mafias de la inmigración ilegal sigan operando y que tantas personas sigan perdiendo la vida en el mar, habrá que hacer algo para que se cumplan las normas que tenemos para proteger nuestras fronteras y que todos aquellos que tienen orden de expulsión sean expulsados y que no nos suceda lo que ya está pasando en Francia, donde quienes están viviendo allí tienen la nacionalidad francesa pero reniegan de ella y atacan al país que les ha acogido. Hay que actuar porque con todo este ruido de las elecciones no se está hablando de cómo ese fenómeno de la inmigración ilegal sigue operando y actuando de manera masiva y con cifras que hay que tener en cuenta, que hay que combatir y que deberían preocupar a quienes tienen responsabilidades políticas en esta ruta de las Islas Canarias, con todo el drama humanitario que supone porque es la ruta más letal.

- Ya hemos perdido la cuenta del número de muertos.

- Eso es lo más importante. Ellos dicen preocuparse por esas personas que sufren o que tienen necesidad en África pero son los que están provocando su fallecimiento dramático en esta ruta. Así demuestran que no les preocupan los que vienen engañados por las mafias de la inmigración ilegal sino que lo que les preocupa es seguir aumentando los recursos que ellos gestionan porque ya hemos visto cómo desde la Consejería de Asuntos Sociales hay más de 12 millones de euros sin ningún tipo de control. La Fiscalía ha empezado a interesarse por este problema y hemos visto auténticos disparates en los que se gastaba el dinero. A Vox siempre se nos ha denunciado por ser xenófobos o por mentir diciendo estas cifras que ahora se empiezan a publicar en muchos medios. Más de 95 euros diarios para menores extranjeros y otra cifra importantísima simplemente por tener la plaza disponible aunque no esté ocupada. Estamos hablando de unos 72 euros; es decir, me encantaría saber cuántas familias canarias hay que si tuviesen disponibilidad de tener un hijo querrían que se les diesen esos casi 2.500 euros al mes o si tuviesen un hijo se les diesen casi 3.500 euros al mes. Lo que no tenemos para nuestras familias se lo estamos regalando a aquellos que han infringido nuestras fronteras y, además, grabando selfies, publicando las ayudas que les van a dar, burlándose de nosotros… Vemos cómo Marruecos abre las fronteras, abre la valla en Ceuta cuando quiere presionar para obtener algo que le interese en la relación bilateral con España y nosotros estamos haciendo un gran ridículo internacional.

- El Gobierno habla de que la derecha siempre ha tenido una mala relación con Marruecos e incluso vuelven a sacar a colación Perejil.

- Esta es otra de las cosas que deberían avergonzar a este gobierno y por eso decía que hemos tenido a altos responsables del Gobierno de España, ministros, presidente… actuando en contra de los intereses de España con quienes nos amenaza constantemente como el Reino de Marruecos y nos presiona con medidas como la inmigración ilegal, reclama territorios españoles como Ceuta, Melilla y Canarias y ya no de forma velada, sino abiertamente. Lo que debería tener es recibir una respuesta recíproca, que es el elemento básico de las relaciones internacionales. Cuando nuestros responsables políticos aplican sus obligaciones, mandan una señal de vulnerabilidad que es muy peligrosa, sobre todo cuando quien la recibe es un monarca que ni siquiera respeta los derechos civiles de su población.

“Vox fue el partido que más creció en las elecciones locales así que somos muy...
Comentarios