martes 26/10/21

Vidina Espino critica la pachorra y desidia del Gobierno canario en el pago de las ayudas

VE26012021
Vidina Espino este martes en el Parlamento autonómico.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha criticado este martes “la pachorra y desidia del Gobierno canario en el pago de ayudas” y ha puesto como ejemplo que “solo 1.000 autónomos y empresas de los 18.000 solicitantes han recibido ayuda por parte del Ejecutivo canario”.

Vidina Espino, según ha explicado su formación en nota de prensa, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en la Cámara autonómica para reclamar al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que imprima “más diligencia y eficacia en su Gobierno”, pues “con el paso de tortuga actual están matando nuestro tejido empresarial”.

En este sentido, ha apuntado que, mientras “cada día cierran en Canarias cuatro empresas, dejando a más personas al borde de la miseria”, el Ejecutivo de Torres cerró el año con 232 millones de euros de superávit, dinero que, según ha explicado, “podían haber destinado a ayudas si nos hubieran hecho caso”.

La portavoz de la formación naranja ha mencionado también “los 20 millones de euros en ayudas al alquiler que no se han ejecutado y entregado a quienes están desesperados y temen perder sus viviendas”, entre otros, tal y como ha indicado, “madres con niños pequeños que serán desahuciada por la incompetencia del Gobierno canario, porque hay recursos que no se ejecutan y que no llegan”.

Vidina Espino ha recomendado a Torres que escuche a organizaciones como Cáritas, “que alertan de la desesperación de nuestro pueblo, de personas mayores que ya no volverán a encontrar un empleo y de familias que antes donaban alimentos y que ahora van a pedírselos. Dejen de mirar para otro lado”, ha recalcado la diputada de Cs.

Durante su intervención, la parlamentaria naranja ha preguntado por el decreto para ayudar a pagar el IBI, “del que nunca más se supo”, del convenio con el Gobierno estatal para las nuevas ayudas, “que debía haberse firmado hace ya 15 días”, y de la Renta Ciudadana, que “se iba a traer al Parlamento en octubre del año pasado”.

A juicio de Vidina Espino, la desidia del Gobierno canario se debe a que a sus miembros “no les afecta que se tarde más o menos en pagar las ayudas, pues van a cobrar lo mismo a fin de mes. Los que sufren y padecen esta pachorra son los canarios”, ha subrayado.

Vidina Espino critica la pachorra y desidia del Gobierno canario en el pago de las ayudas
Comentarios