martes. 04.10.2022
Destaca “la seriedad, honradez y rigor de su partido”, en contraposición con “la frivolidad y el radicalismo que representa el Gobierno de Pedro Sánchez

La Unión Democrática Internacional elige como vicepresidente al eurodiputado canario Gabriel Mato

Gabriel Mato junto a sus compañeros de formación europea
Gabriel Mato junto a sus compañeros de formación europea.

La Unión Democrática Internacional (IDU), que aglutina a 46 formaciones políticas conservadoras, demócratas cristianas y liberales de Europa, ha elegido este miércoles durante la celebración de su Asamblea General en la capital alemana como vicepresidente de la Agrupación al eurodiputado canario y secretario de Política Internacional del Partido Popular, Gabriel Mato.

Durante su intervención en el Foro, celebrado en Berlín, en el que Mato repasó la actualidad política española en general y del PP, en particular, el eurodiputado destacó el cambio de ciclo político que está viviendo España en la actualidad y que está siendo protagonizado por el Partido Popular. El eurodiputado destacó la recuperación que está viviendo su partido, recuperando su liderazgo en el contexto político español.

foto familia

Como ejemplo, según explica a este diario su formación en nota de prensa, citó “la aplastante victoria” del partido en las elecciones andaluzas, donde alcanzó la mayoría absoluta; un gran logro teniendo en cuenta que se trata de una comunidad históricamente socialista, en la que el PSOE ha gobernado durante casi cuatro décadas, pero que “se ha teñido de azul en últimas elecciones”, puntualizó. 

Para Gabriel Mato, esta victoria, junto a la de Madrid en mayo de 2021 y la de Castilla y León el pasado mes de febrero, son el inicio del nuevo ciclo electoral, que prevé que continúe en las próximas elecciones generales.

Así, considera que, en estos momentos, “los españoles apuestan por la gestión, la estabilidad, el crecimiento y el empleo; buscan una forma diferente de hacer política con un enfoque serio, confiable y moderado de entender la función pública y los asuntos institucionales”. Y, en este contexto, “el Partido Popular es la mejor opción”.

En su comparecencia, Mato destacó que “la seriedad, la honradez y el rigor son nuestra marca personal y es lo contrario de la frivolidad y el radicalismo que ahora representan Pedro Sánchez y su gobierno de extrema izquierda”.

El PP: alternativa mayoritaria

Gabriel Mato también hizo alusión a la “profunda crisis” que está sufriendo el país y apuntó que “si el Gobierno no reacciona, entonces nosotros, el Partido Popular, ofrecemos una alternativa mayoritaria, enfocada y preparada para darle a nuestro país el gobierno que se merece”. En este sentido, señala que, gracias al liderazgo del presidente popular Alberto Núñez Feijóo, se están realizando propuestas muy constructivas.

En este sentido, destacó acciones que se han propuesto recientemente para mejorar la situación del país. Entre ellas, “hemos instado a la Comisión Europea a que permita la suspensión temporal del impuesto a los hidrocarburos para bajar la inflación, y le hemos pedido al Banco Central Europeo que siga evitando que los tipos de interés suban exponencialmente para que el Gobierno pueda invertir los fondos de manera eficiente”, apuntó.

Por otro lado, mostró su preocupación por la política exterior desde que Pedro Sánchez asumió su cargo, como el cambio de postura histórica de España sobre el Sáhara Occidental, distanciándose de la posición de las Naciones Unidas, o la “relación incierta” con Marruecos. En este último caso, puso de ejemplo las fronteras marítimas de las aguas de Canarias, que están “continuamente en riesgo de ser delimitadas unilateralmente por Marruecos”, matizó.

Otra de las grandes preocupaciones en esta materia es “la situación con Argelia, que ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, ha suspendido el Tratado de Amistad, ha advertido que revisarán los precios del gas para España y ha suspendido todo comercio”, explicó.

En cuanto a la situación con América Latina, puso de manifiesto cómo la izquierda radical ostenta el poder en países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, entre otros. Por este motivo, expuso la necesidad de liderar la defensa del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. “España nunca ha tenido un papel tan menor, pero es difícil tomar medidas cuando nuestro Gobierno se ha aliado con el radicalismo de izquierda español que está alineado con el mismo radicalismo en América Latina”, sentenció.

La Unión Democrática Internacional elige como vicepresidente al eurodiputado canario...
Comentarios