jueves 21/10/21

El TSJC estudia emprender acciones contra Blas Acosta por decir que “la judicatura está podrida”

Imagen de archivo de una rueda de prensa de Blas Acosta.
Imagen de archivo de una rueda de prensa de Blas Acosta.

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) valora emprender acciones legales contra el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta por las declaraciones en las que manifestó que "la judicatura en la isla está podrida, está viciada".

Un portavoz del TSJC ha explicado este lunes en el grupo de whatsapp al que tienen acceso los medios de Canarias acreditados como este diario que van a solicitar la grabación de esas declaraciones para comprobar que se pronunciaron de la misma forma en la que han sido reproducidas por varios medios de comunicación.

Acosta se refirió en esos términos en una entrevista en la Cadena SER coincidiendo con la semana convulsa en la que decidió abandonar la presidencia del Cabildo majorero antes de que presentaran una moción de censura en su contra. Son declaraciones vinculadas con los escritos en los que la Fiscalía pide para él penas de cárcel por los delitos que se le imputan en dos causas derivadas de su pasado como concejal de Pájara. El también secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Fuerteventura se quejaba de que hubieran llegado las noticias del juzgado antes a los medios que a él.

El ex presidente del Cabildo también habló en términos similares al comparecer ante los medios de la isla tras formalizar su renuncia, para quejarse de que "está ocurriendo bazofia en la Judicatura de Fuerteventura". A su juicio, la publicación de esos escritos del Ministerio Fiscal le estaba suponiendo sufrir "la pena de telediario" sin respetar su presunción de inocencia.

El TSJC quiere contar con la grabación donde dice que "la judicatura de Fuerteventura está podrida" con el fin de "promover las acciones legales que sean necesarias para depurar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido".

El TSJC estudia emprender acciones contra Blas Acosta por decir que “la judicatura está...
Comentarios