A solo tres días de que los Reyes Magos lleguen a los hogares, los trabajadores canarios también hacen una lista de deseos para sus empresas.
Éstos son algunos de los puntos importantes de la encuesta realizada por Adecco:
· Para cerca de 7 de cada 10 encuestados (68,57%), un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad por parte de sus empresas, pero para el 31,43% restante habría otros regalos más importantes que pedir como la flexibilidad horaria.
· Otros estímulos apreciados por los trabajadores canarios este año son un ascenso profesional y el salario en especie (ambas con un 5,71%). Tan sólo el 2,86% considera que más vacaciones sería el mejor regalo que le podrían traer los Reyes Magos.
· Los empleados, conscientes de la situación actual, en caso de que no hubiera posibilidad de aumento de sueldo, optarían por una mayor flexibilidad horaria en su puesto de trabajo (45,41% de los encuestados), por disfrutar del teletrabajo (28,57%) y por tener jornada intensiva (25,71%).
· Las mejoras laborales más demandadas por los trabajadores canarios que no implican una subida de sueldo pero sí en especie son un seguro privado médico (51,43%), un plan de pensiones (51,43%), cursos de formación (41,43%) y cheques-comida (28,57%).