Ángel Víctor Torres anuncia que tiene cáncer pero aclara que no va a dejar la política activa
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo durante un acto de su formación en Gran Canaria que padece cáncer y que temporalmente se centrará en su tratamiento médico, aunque ha dejado claro que no abandonará la política ni su cargo al frente del Ministerio de Política Territorial. Ha sido la noticia bomba del fin de semana y ya ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, no tanto así en comunicados oficiales ni mucho menos en las filas del Gobierno que preside Pedro Sánchez.
Torres, sonriente y aparentemente tranquilo, ha soltado delante de sus compañeros que “se va a tomar un tiempo” de la política, tiempo que se restringe a la operación a la que se va a someter a finales de abril para tratar los tumores "operables" que le han detectado. "Hay momentos donde hay que sortear las adversidades, pero con optimismo, la fuerza de que las cosas van a salir bien, y van a salir bien”, subrayó. “Hay que apostar por la ciencia, por los servicios sanitarios, la prevención es fundamental y también quería mandar ese mensaje”, ha dicho en unas imágenes que se han hecho virales a lo largo de este complejo día para los socialistas, que ya han recibido el apoyo de casi todas las formaciones políticas y de dirigentes de todo tipo, a los que parece haber cogido por sorpresa la noticia.
El PSOE publicó en su perfil de X un mensaje de apoyo una vez que su secretario general en Canarias dio a conocer la noticia a todo el mundo, a Pedro Sánchez después de su familia el primero. “Mucha fuerza. Todos tus compañeros y compañeras seguiremos a tu lado en este camino, y siempre. Ánimo, y adelante!”, rezaba el mensaje.