martes 30/11/21
El secretario general del PSOE canario ha inaugurado este sábado el 14º Congreso regional con Pedro Sánchez

Torres agradece a la Ejecutiva saliente su trabajo para conseguir que Canarias siga avanzando

“Haremos que la democracia sea un dique de contención contra aquellos que quieran atentar contra las libertades”, ha destacado
Imagen de los dos secretarios generales durante la apertura del Congreso
Imagen de los dos secretarios generales durante la apertura del Congreso.

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado durante el acto de apertura este sábado del 14º Congreso regional a todos los componentes de la Ejecutiva regional saliente, por haber alcanzado ampliamente el reto que se les planteó hace dos años, “ya que gracias al trabajo de todos y todas hemos conseguido llegar al Gobierno canario, así como a la mayoría de ejecutivos insulares y municipales”, para extender, apuntaba, el proyecto socialista por todo el Archipiélago y permitir que Canarias continúe avanzando.  

Ángel Víctor Torres ha destacado, según ha recogido la organización en nota de prensa, que la familia socialista, tras 48 meses de acción y actividad, ha salido reforzada, superando numerosas adversidades, “todo ello gracias al esfuerzo conjunto y con el apoyo de todos los canarios y canarias”. 

“Hemos puesto por delante, en todo momento, a las personas, priorizando sus necesidades, antes que la rentabilidad en las urnas”, ha apuntado Torres, a la vez que destacaba que ahora mismo España es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados, y que mejor progresa de la Unión Europea.

Ángel Víctor Torres durante su intervención

En este sentido, el secretario general de los socialistas canarios ha agradecido a Pedro Sánchez y al Gobierno de España el trato que han dispensado al Archipiélago, “defendiendo con lealtad y sin debilidad a todos los canarios y canarias”, disponiendo la mayor partida económica de la historia a las Islas para apoyar su reconstrucción tras la crisis sanitaria de la COVID-19, y del resto de adversidades a las que ha tenido que hacer frente en los últimos años, como el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. 

Ángel Víctor Torres también se ha dirigido al resto de fuerzas del espectro político, animándoles a separar cualquier diferencia para remar juntos en la misma dirección y “hacer frente a aquellos que, disfrazados de totalitarismo, defienden la democracia”. “Porque son partidos de Gobierno los que, estando en la oposición, toman decisiones de Gobierno”.

“Los socialistas tenemos un proyecto para que Canarias avance, con una sanidad y una educación pública indiscutible, garantizando los derechos de todos y todas. Para ello, haremos que la democracia sea un dique de contención contra aquellos que quieran atentar contra las libertades”, ha recalcado Torres.

 

Respuesta rápida ante cualquier emergencia

 

El también presidente de Canarias ha reforzado su mensaje asegurando que el compromiso del PSOE permitirá superar cualquier emergencia que se presente, “porque los socialistas somos capaces de responder con empatía y eficacia poniéndonos en la piel de aquellos que las sufren”. En este punto, Torres se ha referido a todos los palmeros y palmeras, haciendo especial hincapié en que “nunca van a caminar solos”, “porque el drama de la isla de La Palma tiene nombres y apellidos, y la familia socialista se ha situado, desde el minuto uno, al lado de todos los palmeros y palmeras”. 

También Torres se volvió a referir a la oposición, a la que le ha pedido apartar de la lucha partidaria y electoralista la dramática situación que vive la ciudadanía palmera, separando las diferencias. “No nos dejen solos”, les ha espetado. 

Torres agradece a la Ejecutiva saliente su trabajo para conseguir que Canarias siga...
Comentarios