Soria reta a CC y anuncia un plan público de recorte
El líder del PP y vicepresidente del Gobierno ignoró este miércoles los reproches de sus socios nacionalistas y presentó fuera del pacto un plan para reducir el gasto público en el Ejecutivo. El proyecto incluye la limitación de los coches oficiales aunque el presidente regional y el del Parlamento de Canarias lo mantendrían.
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), defendió ayer el plan que elabora su departamento para reducir el gasto público en el Ejecutivo regional y subrayó que la controvertida medida para limitar el uso de coches oficiales es «anecdótica» dentro del mismo.
Soria afirmó, en declaraciones a Radio El Día, recogidas por Europa Press, que «no hay nadie en Canarias que no esté porque las administraciones públicas y no sólo la Comunidad, sino también los cabildos y ayuntamientos, disminuyan aquellos conceptos que no tienen que ver con los servicios públicos esenciales». Aquí enumeró: desplazamientos, ediciones de libros, programas, revistas, representación, altos cargos y coches oficiales. «Esto no se puede hacer de la noche a la mañana», aclaró.
El también líder del PP señaló que se elabora un plan de «racionalización de la administración pública». Explicó que tras la crisis económica nada volverá a ser igual por lo que hay que impulsar medidas. «No va a haber recursos, que son limitados», dijo y planteó que los gobiernos no van a poder actuar igual que en tiempos de «boom económico». «Difícilmente va a cambiar la actitud de los ciudadanos con los políticos, si no cambiamos nuestra actitud», dijo.