El candidato a la reelección afirma que, de presentarse otro aspirante, no le supondrá "una sorpresa"

Soria insinúa que hay otra candidatura a la Presidencia del PP en Canarias

Adelanta que la Secretaría General la ocupará "una persona de Tenerife" y expresa su "orgullo y satisfacción" por el apoyo de numerosos militantes de las Islas

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato a la reelección, José Manuel Soria, insinuó este lunes que al próximo Congreso de la formación política concurrirá otra candidatura para presidir el partido, además de la suya. "Creo que se va a presentar otra y no será una sorpresa para mí", expresó.

En declaraciones a los medios, reiteró su deseo de que se presente una candidatura alternativa, "al menos para contrastar, para confrontar ideas y opinar sobre cómo se debería orientar la gestión del Partido". Asimismo, afirmó que la Secretaría General "la ocupará una persona que pertenecerá a la organización de Tenerife".

Soria destacó los numerosos apoyos de militantes con los que cuenta su candidatura, lo que, afirmó, le "llena de orgullo y satisfacción". En esta línea, insistió en que se siente "muy apoyado" y quiso aclarar que el plazo para la presentación de los avales concluye el 29 de julio, "y no el 31, como se ha publicado erróneamente en algunas informaciones".