martes. 01.07.2025

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido este viernes al presidente canario, Paulino Rivero, de que no puede convocar un "referéndum ilegal" sobre las prospecciones petrolíferas y que en política, como en el deporte, "también es importante saber perder".

En una entrevista que ha tenido lugar en Cadena Cope, el ministro y ex presidente del Gobierno de Canarias ha recordado a Rivero que la primera obligación de un gobernantes es "cumplir las normas y hacerlas cumplir" y que si convoca un referéndum ilegal "está llamando a los ciudadanos a que no cumplan las leyes".

Soria ha recordado que el Tribunal Supremo ha respaldado los sondeos para buscar petróleo en Canarias, en contra de los deseos del Gobierno regional, y ha aconsejado a Rivero "pasar página" después de haber dado una "batalla muy dura".

Además, le ha "afeado" que hable "en nombre de los ciudadanos" y no sólo de su Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que Coalición Canaria "ha perdido las dos últimas elecciones".

Soria a Rivero: "Hay que saber perder. No puede convocar un referéndum ilegal"
Comentarios